• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas retirar tu CTS? Toma en cuenta estas recomendaciones antes de hacerlo

Tras la liberación del retiro de la CTS por hasta S/2400 es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Piensas retirar tu CTS? Toma en cuenta estas recomendaciones antes de hacerlo
    Tras la liberación del retiro de la CTS por hasta S/2400 es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de hacerlo.

    Por el estado de emergencia que el Perú viene pasando, el Estado ha dispuesto la liberación de las CTS por un monto de hasta S/2400, sin embargo esta no es una oportunidad solo para retirar dinero, sino que se busca que, quienes se vean afectados por la falta de trabajo tengan recursos necesarios para vivir tranquilamente en estos días de aislamiento.

    Por ello, si tú eres una de las personas que no está segura si retirar o no tu CTS (Compensación por tiempo de servicio), el ABC del Banco de Crédito del Perú nos deja algunas recomendaciones que podemos tener en cuenta antes de tomar una decisión.

    wapa.pe

    Revisa el fondo

    De acuerdo al aplicativo del banco, podrás ver la cantidad que tienes ahorrada en CTS hasta este momento. Si quieres disponer de ese dinero, podrás hacerlo a través de una transferencia con el monto máximo dispuesto por el ejecutivo.

    Prioriza tus necesidades

    Reconoce cuáles son los gastos prioritarios dentro de tu presupuesto. En este tiempo es ideal que cuentes por productos de primera necesidad para los siguientes 15 días. En caso necesites un monto para comprar la canasta básica durante el estado de emergencia o necesites saldar deudas, es momento de decidir.

    Sin embargo, toma en cuenta que, por esta situación diversas entidades bancarias muestran facilidades de pago.

    wapa.pe

    Ahorrar

    Toma en cuenta que durante este tiempo podrás evitar gastos extras como paseos, comidas fuera o incluso los propios pasajes para ir a trabajar, entonces toma esto como una ayuda para ahorraren el siguiente mes.

    Realiza tu presupuesto y si no es necesario el retiro de tu CTS, te recomendamos que la mantengas ahorrada para alguna situación de emergencia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Piensas retirar tu CTS? Toma en cuenta estas recomendaciones antes de hacerlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY