• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos supera a China con más de 100 mil casos de COVID-19

Estados Unidos se convierte en el nuevo foco del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos supera a China con más de 100 mil casos de COVID-19
    Estados Unidos se convierte en el nuevo foco del coronavirus.

    Estados Unidos superó este viernes con 100 392 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con 44 635 casos positivos y 519 fallecidos, según datos de EFE.

    El país del mandatario Donald Trump tuvo su peor día en cuanto a muertes con 248 fallecidos por culpa del nuevo coronavirus. Los muertos por COVID-19 en Estados Unidos suman un total de 1 543.

    wapa.pe

    Así reaccionó la Casa Blanca

    Donald Trump mencionó que se trata de "un reconocimiento a la cantidad de pruebas que se están haciendo". Esto a pesar de que el mandatario en un principio de la epidemia llegó a decir que los casos estaban cerca de caer a cero.

    El presidente estadounidense puso en duda las cifras emitidas desde Pekín y afirmó frente a los periodistas presentes que "no se sabe cuáles son los números en China".

    Añadió que tiene planificado un contacto telefónico con el presidente chino Xi Jinping y rechazó a versión de que el líder del gigante asiático le haya pedido que "calme" el lenguaje que usa para referirse a coronavirus, al que se refiere como "el virus chino".

    En una carta dirigida a los gobernadores estatales, Trump anunció que su equipo de asesores planea publicar pautas federales de distanciamiento social para que algunas regiones puedan alivianar algunas de las restricciones impuestas, aseguró la BBC.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos supera a China con más de 100 mil casos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY