• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Ganaderos donan 800 litros de leche para afectados por la cuarentena

Gran iniciativa durante esta cuarentena por coronavirus lo dieron los ganaderos de Lambayeque al donar leche a los sectores más pobres de la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Ganaderos donan 800 litros de leche para afectados por la cuarentena
    Gran iniciativa durante esta cuarentena por coronavirus lo dieron los ganaderos de Lambayeque al donar leche a los sectores más pobres de la zona.

    El coronavirus ha generado una gran crisis en todo el planeta. En muchos países como en Perú, se ha decretado cuarentena con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad, pero ante todo ello, los bajos recursos económicos son los que más están sufriendo, ya que ahora no pueden trabajar y no tienen dinero para comprar alimentos.

    Muchas familias viven en escasos recursos económicos y están esperando la ayuda del gobierno para poder sobrevivir a esta terrible situación. Sin embargo, este también ha sido el momento en el que se ha mostrado la solidaridad que sentimos por nuestros hermanos peruanos.

    Desde el último miércoles, la Asociación de Ganaderos de Lambayeque empezó a distribuir 800 litros de leche fresca para los pobladores más vulnerables de la región, esto con el objetivo de apoyarlos a afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus.

    De acuerdo al presidente de la mencionada asociación, Nelson Villegas Campos, este hermoso acto humanitario comenzó en los sectores pobres del distrito de La Victoria de Lambayeque, según información compartida por Trome.

    El apoyo también continuó para los habitantes del pueblo joven Villa Hermosa y de Ramiro Prialé, en el distrito de José Leonardo Ortiz. “Ya se han distribuido 500 litros de leche fresca en beneficio de igual número de familias de esas zonas”, comentó el representante.

    wapa.pe

    Ayuda en Chiclayo

    La ayuda que estará llevando la Asociación de Ganaderos de Lambayeque también continuará en Chiclayo, en los sectores de Villa El Progreso y Santa Lucía. “Se entregarán alrededor de 300 litros de leche fresca, pues nuestra meta es donar 800 litros de este alimento muy importante en la dieta del ser humano, en especial durante los primeros años de la vida”, agregó.

    Asociación de Ganaderos de Lambayeque

    Es importante mencionar que, esta asociación agrupa a 90 socios no han sido económicamente muy impactados por el estado de emergencia, ya que el Grupo Gloria sigue comprando su producción lechera.

    “Este grupo compra la mayor cantidad de la producción y el otro porcentaje es adquirido por pequeñas plantas para la fabricación de quesos, yogures y otros productos lácteos. Tenemos un movimiento económico lento, pero no se ha paralizado este sector económico”, añadió el representante.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Ganaderos donan 800 litros de leche para afectados por la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY