• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delincuentes roban $25 000 a través de falsos programas del bono familiar de S/380

La policía capturó a los delincuentes que también creaban falsos linkspara estafar a personas que querían contratar Netflix. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delincuentes roban $25 000 a través de falsos programas del bono familiar de S/380
    La policía capturó a los delincuentes que también creaban falsos linkspara estafar a personas que querían contratar Netflix.

    Cuatro ladrones obtuvieron 25 000 dólares tras robar a varias personas de escasos recursos el bono de S/380 que el Gobierno les otorgó para que afronten la emergencia nacional. Recordemos que, desde el lunes 16 de marzo, los ciudadanos deben permanecer en sus casas, con el objetivo de que no se contagien del coronavirus.

    Crearon plataformas falsas de bancos reconocidos

    Los delincuentes lanzaron varias páginas web en las que pedían los datos de los beneficiarios. La División de Alta Tecnología de la Policía Nacional descubrió que hurtaron el dinero mediante transferencias bancarias. Hacían creer a los usuarios que las plataformas eran de los bancos.

    wapa.pe

    “(Capturamos) a un captador y 4 receptadores que utilizando la tecnología embaucaron a la población. Generaron plataformas ficticias de agencias bancarias promoviendo a las personas que se inscriban, dando toda su información para que les den el bono del Estado”, explicó el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.

    Falsos links de Netflix

    wapa.pe

    Los integrantes de la banda criminal Los Hackers de Bertel fueron identificados como Christian Antony Aguilar, Alejandro Alberto Gamarra, Jason Giancarlo y Edu Aldair Frettel, quienes también crearon programas especiales para estafar a personas que querían contratar Netflix.

    La PNP también capturó a Mayra Lizbeth Bringas Molina (24) cuando estaba llevando alimentos y ropa a los secuestradores de dos empresarios en Ancón. Antes de que la detuvieran, ella alertó la presencia de los efectivos a Alberto Eduardo Antonio Torres (36), uno de los más buscado por los policías.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Delincuentes roban $25 000 a través de falsos programas del bono familiar de S/380

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY