• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chilenos aplauden medidas de Vizcarra en Perú: "Que se haga cargo de nosotros"

Los pobladores de Chile se encuentran disgustados con las medidas contra el coronavirusde Sebastián Piñera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chilenos aplauden medidas de Vizcarra en Perú: "Que se haga cargo de nosotros"
    Los pobladores de Chile se encuentran disgustados con las medidas contra el coronavirusde Sebastián Piñera.

    Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciará la suspensión de manera temporal de los aportes a las administradoras del fondo de pensiones (AFP) como parte de las medidas tomadas para hacer frente a la crisis por el coronavirus, el diario La Tercera, de Chile, replicó esta noticia en su portal y varios usuarios de Twitter destacaron la acción tomada por el mandatario peruano.

    “¡Que el Gobierno peruano se haga cargo de nosotros! Los incompetentes que tenemos nos terminarán matando a todos”, escribió uno de ellos en la famosa red social.

    wapa.pe

    Chilenos aplauden las medidas de Vizcarra

    Como ese comentario, en la misma publicación del medio se destacaron otros en los que se saludaba la medida tomada por el Ejecutivo peruano, pero se comparaba con la política que el Gobierno de Sebastián Piñera tiene actualmente con las AFP.

    “Sería muy buena medida para aplicar en Chile sobre todo ahora que las AFP como Cuprum solo nos están haciendo perder plata", escribió el internauta Matías Kohan.

    wapa.pe

    Antecedentes de las AFP chilenas

    Lo cierto es que las AFP chilenas se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado en el mundo el coronavirus, además de otros problemas internacionales como la guerra comercial y la del petróleo. Esto debido a que los grupos financieros que manejan los fondos de pensiones del país invierten en dichos mercados.

    Este fue uno de los reclamos que millones de personas hicieron sentir en las manifestaciones desatadas en octubre del año pasado, cuando el país del sur atravezaba una de sus peores crisis sociales.

    Por esa razón es que el Gobierno de Sebastián Piñera propuso una modificación al proyecto de pensiones que ahora tendrá un componente solidario y uno de reparto, algo que algunos senadores intentaron evitar dentro del escenario político, según explica el portal de El Mostrador.

    Con información de: La República.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chilenos aplauden medidas de Vizcarra en Perú: "Que se haga cargo de nosotros"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY