• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El desgarrador relato de la madre de adolescente muerta por COVID-19: "Solo tenía tos"

Elcoronavirusvolvió a demostrar que no distingue edad ni historia clínica, ya que la adolescente no tenía ninguna complicación previa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El desgarrador relato de la madre de adolescente muerta por COVID-19: "Solo tenía tos"
    Elcoronavirusvolvió a demostrar que no distingue edad ni historia clínica, ya que la adolescente no tenía ninguna complicación previa.

    El coronavirus continúa cobrando víctimas alrededor del mundo y, esta vez, fue una adolescente de tan solo 16 años quien terminó perdiendo la batalla contra la enfermedad. Su madre decidió salir al frente a revelar el difícil momento que viven a través de un desgarrador relato. 

    Con tan solo 16 años, la adolescente perdió la vida en Francia por culpa de la enfermedad que mantiene en alerta a la comunidad médica a nivel mundial. Como era de esperarse, el caso ha golpeado muy fuerte, debido a que Julie no era una paciente de riesgo, no tenía enfermedades preexistentes y solo presentó una simple tos. 

    Madre de menor víctima de coronavirus se pronunció

    "Sólo tenía un poco de tos hace una semana" relató Sabine, su madre a los medios locales, luego de la muerte de la joven en el Hospital Necker de París.

    El deceso fue confirmado en la noche del jueves por el director general de Salud, Jérôme Salomon,  quien acotó sobre el fallecimiento de una persona de su edad que "las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras. Ocurren de tiempo en tiempo por razones múltiples".

    La progenitora de la adolescente reveló para AFP que la menor solo presentó un poco de tos, por lo que le administró un jarabe de hierbas y que presentó algunas dificultades para respirar, por lo que decidió acudir a una consulta médica.

    Médicos en alerta por la pandemia de coronavirus

    En el recinto, según la madre y tras analizarla por covid-19, la adolescente "no tenía nada grave" pero esa misma tarde sufrió insuficiencia respiratoria y es trasladada al Hospital Necker de París, un centro de referencia.

    “Abrimos la puerta de la habitación, las enfermeras ya no llevan bata, el médico levanta el pulgar para decirme que es buena señal”. Julie parece fuera de peligro. Es tarde, Sabine regresa a casa, promete que volverá al día siguiente.

    Entrada la noche, la mamá recibe una llamada: el resultado de la primera prueba realizada en el hospital de Longjumeau acaba de llegar. Julie dio positivo al COVID-19 y su estado se deteriora, por lo que debieron intubarla.

    Cuerpo de adolescente con coronavirus no regresó a su madre

    “No lo podíamos creer. Piensas: se equivocaron. ¿Y por qué estos resultados llegan tan tarde?”, se pregunta Sabine. “Desde el comienzo nos dicen que el virus no afecta a los jóvenes. Lo creímos, como todos los demás”, dice Manon, la hermana mayor de Julie para el citado medio.

    La madre reveló que no pudieron recuperar las pertenencias de su hija porque debieron quemar todo, mientras que su cuerpo también sería incinerado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El desgarrador relato de la madre de adolescente muerta por COVID-19: "Solo tenía tos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY