• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño de 4 años durmió durante horas con el cadáver de su madre que murió por COVID-19

La mujer trabajaba como enfermera y ayudaba a pacientes con coronavirus tras el brote a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño de 4 años durmió durante horas con el cadáver de su madre que murió por COVID-19
    La mujer trabajaba como enfermera y ayudaba a pacientes con coronavirus tras el brote a nivel mundial.

    El coronavirus continúa cobrando más víctimas alrededor del mundo, debido a que hasta el momento los científicos no han logrado encontrar una cura para el virus. Esta vez, un lamentable caso se registró en Estados Unidos, donde un pequeño tuvo que dormir al lado de su madre fallecida por el COVID-19.

    Se trata de un menor de tan solo 4 años que pasó por el peor momento de su vida a su corta edad. Según revelan los medios internacionales, el pequeño fue encontrado por las autoridades al lado del cuerpo sin vida de su mamá, una mujer de 48 años se desempeñaba como enfermera en el Hospital Piedmont Newnan de Georgia, Estados Unidos.

    La cadena NBC News informó que las autoridades sanitarias realizaron la autopsia a la mujer, confirmando que era portadora del COVID-19, sin embargo, la mujer no había presentado ningún síntoma de la enfermedad y tampoco sufría de padecimientos previos. 

    A través del medio se conoció que la enfermera fue identificada como Diedre Wilkes, quien laboró en el citado centro con la intención de apoyar ante el brote de coronavirus, pero terminó convirtiéndose en una portadora asintomática. 

    De acuerdo a información del medio, un familiar de la mujer se comunicó con la oficina del sheriff del estado, a quien le solicitó que fueran a verla, sin embargo, cuando los agentes llegaron a su domicilio, encontraron el cuerpo sin vida.  

    Junto a ella se encontraba su hijo, quien habría pasado entre 12 y 16 horas junto al cadáver de su madre antes de ser hallado. Aún se desconoce si el menor ha sido contagiado con el letal virus de China, informó Richard Hawk, forense del condado de Coweta.

    Hasta el momento, Georgia ha reportado 25 muertes a causa del virus gestado en Wuhan, China, mismo que se ha extendido a más de mil personas en el estado, esto de acuerdo a la información de la estación de noticias WOTC.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño de 4 años durmió durante horas con el cadáver de su madre que murió por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY