• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 2 años es la primera paciente con Covid-19 en Hospital de Ate

Menor llegó junto a su madre, quien dio negativo a la prueba, pero será mantenida bajo observación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 2 años es la primera paciente con Covid-19 en Hospital de Ate
    Menor llegó junto a su madre, quien dio negativo a la prueba, pero será mantenida bajo observación.

    Una bebé de 2 años se convirtió en la primera paciente del Hospital de Ate, el cetro médico especializado del país en atender personas infectadas con coronavirus, al presentar severos problemas respiratorios.

    La pequeña niña llegó acompañada de su madre, a quien también se le tomó la prueba del hisopado y salió negativo.

    “Ha dado positivo al primer control rápido y se está activando todas las medidas de bioseguridad y de atención en el hospital de Ate”, explicó el doctor Paul Orellana Vega, jefe de Emergencias y Unidades Críticas.

    Por su parte, Pilar Mazzeti, jefa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, manifestó que la llegada de la niña fue imprevista ya que en realidad se esperaba la evacuación de un hombre con COVID-19 internado en el hospital Dos de Mayo, sin embargo, los médicos encargados de su atención decidieron mantenerlo en dichas instalaciones.

    La menor fue sometida a una radiografía para ver un posible daño en sus pulmones, descartándose que sufra un cuadro de neumonía. Ella se encuentra estable y permanecerá bajo observación, al igual que su mamá.

    Solo coronavirus

    Orellana Vega recalcó que en el Hospital de Ate solo se recibirán a pacientes que hayan dado positivo a la prueba y que requieran de monitoreo médico o ser internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Además, hizo hincapié en que no deben acercarse personas con problemas respiratorios o que presenten cualquier otro tipo de síntomas que los hagan sospechosas de ser portadoras de COVID-19, pues no serán recibidas.

    *Con información de La Republica/Sociedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 2 años es la primera paciente con Covid-19 en Hospital de Ate

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY