• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Adolescente fallece tras un intento de suicidio por miedo al covid-19

Una joven de 19 años acabó con su vida ante el miedo que le provocó el aislamiento y la enfermedad del covid-19en Reino Unido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Adolescente fallece tras un intento de suicidio por miedo al covid-19
    Una joven de 19 años acabó con su vida ante el miedo que le provocó el aislamiento y la enfermedad del covid-19en Reino Unido.

    La expansión del nuevo coronavirus a nivel mundial generó que cientos de países decretaran medidas más extremas como el aislamiento social obligatorio, también llamado cuarentena, y el cierre de fronteras. Esto ha provocado un clima de miedo para muchos jóvenes que podrían no estar preparados para enfrentar esta pandemia.

    Tal fue el caso de una adolescente del Reino Unido que, ante un panorama tan incierto y lleno de incertidumbres ante la propagación del covid-19, decidió suicidarse.  

    Joven británica se suicida por miedo al covid-19 y al aislamiento

    La joven Emily Owen, de 19 años, falleció en un hospital del Reino Unido el pasado 18 de marzo luego de haber intentado suicidarse, según informó el diario The Sun.

    Asimismo, su familia indicó que la adolescente estaba preocupada por el nuevo coronavirus y los "impactos del aislamiento en la salud mental".

    wapa.pe

    En esa misma línea su hermana de 21 años Annabel Owen dijo en un homenaje realizado por su familia en redes sociales que "Emily estaba muy preocupada por el coronavirus en sí, pero estaba más preocupada por el impacto del aislamiento en la salud mental y el miedo a lo desconocido".

    Asimismo, la joven camarera se había inscrito como donante de órganos a los 12 años. Por tanto, tres niños serán beneficiados con los órganos en buen estado de la británica.

    Familia pide apoyo a personas con problemas de salud mental durante pandemia

    La familia de Owen exigió más conciencia y apoyo para todas aquellas personas que tienen problemas de salud mental y no saben cómo afrontar esta pandemia producto del covid-19.

    wapa.pe

    Según el diario The Sun su hermana reveló, además, que Emily sufría de autismo. “Pocas personas lo saben, pero hace cuatro años le diagnosticaron autismo de alto funcionamiento y tuvo una batalla diaria para adaptarse y ajustarse a las normas sociales”, escribió a través de Facebook.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Adolescente fallece tras un intento de suicidio por miedo al covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY