• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quince países le piden a Cuba el fármaco que ayudó a frenar expansión de Covid-19 en China

Conocido científicamente como Interferón Alfa 2B, este medicamentose usó con éxito en el país asiático para combatir la propagación del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quince países le piden a Cuba el fármaco que ayudó a frenar expansión de Covid-19 en China
    Conocido científicamente como Interferón Alfa 2B, este medicamentose usó con éxito en el país asiático para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

    Más de 15 países se comunicaron con Cuba para adquirir el fármaco Interferón Alfa 2B que ayudó a detener la epidemia de coronavirus en China, según comunicó el embajador de la nación latinoamericana en Rusia, Gerardo Peñalver.

    «A día de hoy se han recibido solicitudes de más de 15 países para comprar el medicamento, lo que significa un reconocimiento al desarrollo de las biotecnologías de nuestro país», dijo el embajador en una comparecencia ante la prensa en Moscú.

    Peñalver confirmó que el Interferón Alfa 2B se empleó con éxito en China para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

    Cabe señalar que el Interferón Alfa 2B Recombinante es una medicamento terapéutico pero con acción antiviral.

    Por otro lado, el embajador cubano explicó que el equipo de médicos que su Gobierno envió el sábado a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 69 mil casos de contagiados y más de 6 800 muertes.

    Los médicos y los licenciados en enfermería cubanos, precisó Peñalver, trabajan en la región de Lombardía, el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

    El jefe de la misión diplomática indicó que Cuba envió equipos similares a Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela.

    Cuba ayuda a Italia

    El arribo de 52 profesionales de la salud de Cuba a Lombardía, Italia, para ayudar en el combate a la enfermedad de la Covid-19, causó palabras de elogio entre los europeos.

    “Todo el pueblo y los medios italianos están agradecidos con Cuba y sus médicos por venir a ayudarnos, este es un ejemplo del significado de la palabra internacionalismo y el gran corazón de los cubanos. Gracias”, comenta Enrica Mendo de Torino fascina con el accionar de los médicos latinoamericanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Quince países le piden a Cuba el fármaco que ayudó a frenar expansión de Covid-19 en China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY