• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de emergencia: Congresista propone crear el “Día de la Oración Nacional”

El proyecto de ley propone celebrar cada tercer domingo de abril como el “Día de la Oración Nacional”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de emergencia: Congresista propone crear el “Día de la Oración Nacional”
    El proyecto de ley propone celebrar cada tercer domingo de abril como el “Día de la Oración Nacional”.

    En medio de la crisis que se vive debido al estado de emergencia a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú, un congresista de la bancada Podemos Perú (PP) propuso la creación del “Día de la Oración Nacional”.

    Esta propuesta de ley ha sido impulsada por el parlamentario Orestes Pompeyo Sánchez Luis, miembro del partido que lidera Daniel Urresti y ha generado gran polémica en redes sociales.

    ¿En qué consiste el proyecto de ley?

    La iniciativa busca declarar el tercer domingo de abril de cada año como el “Día Nacional de la Oración”. El proyecto de ley cuenta con la firma de su principal vocero Urresti, José Luna Morales, Felipe Castillo, entre otros congresistas.

    Según se lee en el documento, el principal propósito es el siguiente: “El ‘Día de la Oración Nacional’ deberá ser celebrado como un día de clamor a Dios, para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia que es la organización más importante de nuestra sociedad”.

    wapa.pe

    En esa misma línea el parlamentario explicó en el artículo 3 que “las autoridades militares y civiles deberán dar el respaldo a las instituciones, organizaciones religiosas y la organización civil que realicen diversas actividades como caminatas y celebraciones en todo el territorio nacional”.

    Finalmente en la exposición de motivos Orestes Pompeyo indica que el “Día Nacional de la Oración” sería un culto “para orar por problemáticas en más de 170 países en multiplicidad de idiomas”.

    Recordemos que el parlamentario es pastor de la iglesia cristiana Las Asambleas de Dios y se ha autodenominado "pro familia" desde que ingresó al Congreso de la República. 

    wapa.pe

    Esta propuesta de ley generó revuelo en redes sociales pues usuarios criticaron que ante la crisis que está atravesando el país existen preocupaciones más grandes e importantes por las que los congresistas deberían trabajar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de emergencia: Congresista propone crear el “Día de la Oración Nacional”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY