• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campesinos queman a murciélagos aludiendo que son transmisores del coronavirus

Lamentable hecho fue reportado en Cajamarca. Campesinos intentaron quemar a murciélagos. ¡Entérate aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campesinos queman a murciélagos aludiendo que son transmisores del coronavirus
    Lamentable hecho fue reportado en Cajamarca. Campesinos intentaron quemar a murciélagos. ¡Entérate aquí!

    Personas desinformadas atacaron a murciélagos con fuego aludiendo que son transmisores del coronavirus. Este lamentable hecho ocurrió en Cajamarca, así lo dio a conocer el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    La población de Cajamarca relacionó el COVID-19 con los murciélagos luego que se dieran a conocer unas investigaciones del origen del virus, sin embargo, ésta sería solo una teoría.

    “No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”, señaló el Serfor, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de un comunicado oficial.

    Ante ello, las autoridades peruanas instaron a desistir de estas matanzas, luego de rescatar a cerca de 200 de estos mamíferos, los cuales iban a ser quemados por los campesinos de Cajamarca.

    Los animales fueron rescatados por el persona del Serfor y liberados en una caverna. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Campesinos queman a murciélagos aludiendo que son transmisores del coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY