• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de 68 años que dejó jubilación para atender a pacientes con coronavirus fallece por Covid-19

El doctor fue considerado un héroe por sacrificar su vida ante la proliferación de coronavirusen su país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de 68 años que dejó jubilación para atender a pacientes con coronavirus fallece por Covid-19
    El doctor fue considerado un héroe por sacrificar su vida ante la proliferación de coronavirusen su país.

    Una lamentable noticia se viralizó a través de las redes sociales, debido a que un médico falleció víctima de coronavirus en Francia. Según revelaron los medios internacionales, el especialista dejó su jubilación para atender a los pacientes en un hospital, pero terminó dando positivo al Covid-19.

    Medios europeos dieron a conocer la historia del médico Jean-Jacques Razafindranazy, un internista de 68 años que falleció la semana pasada de coronavirus, quien se contagió cuando estaba en servicio en un hospital del norte de París, pese a que se había jubilado hace un mes.

    Era jubilado pero regresó a sus labores por brote de coronavirus

    La Vanguardia detalló que, en enero pasado, Razafindranazy había dejado de trabajar en el hospital de Compiègne luego de jubilarse, por lo que realizó un viaje de vacaciones a Madagascar.

    Sin embargo, tras retornar a su casa decidió volver a sus labores al citado centro médico para dar apoyo a la unidad de urgencia, con la intención de dar atención a raíz de los casos que se presentaron en el lugar. 

    Médico dio positivo a Covid-19

    Con todo el ánimo, continuó con su trabajo pero el pasado 28 de febrero, indicó su hijo Pierre, el médico llegó a su casa con fatiga excesiva y con algo de fiebre.

    Al día siguiente, Razafindranazy no pudo levantarse para trabajar, ya que presentaba fiebre alta y problemas para respirar. Posteriormente se hizo el examen del Covid-19 y dio positivo. Horas más tarde, fue ingresado a UCI del mismo hospital hasta que sus mismos colegas terminaron confirmando su deceso. 

    Médico de Francia es ovacionado como héroe

    Tras salir a la luz la noticia, el alcalde de Compiègne, Philippe Marini, realizó un reconocimiento público a la labor del profesional en el último tiempo, por lo que llamó a sus ciudadanos a realizar un aplauso desde los balcones a todo el personal médico, durante toda la semana.

    “Dio la vida por los otros. Él tenía todo el derecho a jubilarse pero renunció a hacerlo. La ciudad ha guardado este lunes un minuto de silencio en señal de duelo y de agradecimiento”, indicó el alcalde.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de 68 años que dejó jubilación para atender a pacientes con coronavirus fallece por Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY