• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: China levanta la cuarentena de la ciudad de Hubei

Tras un largo tiempo de cuarentena, Hubei, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, regresará al libre tránsito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: China levanta la cuarentena de la ciudad de Hubei
    Tras un largo tiempo de cuarentena, Hubei, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, regresará al libre tránsito.

    China dispuso levantar la cuarentena de la ciudad de Hubei. Sus 70 millones de personas podrán transitar libremente por la ciudad, a partir de este miércoles 25 de marzo.

    Después de casi dos meses de cuarentena, la ciudad de Hubei, uno de los lugares que tuvo mayor número de contagios por coronavirus, gozará de libertad.

    wapa.pe

    En el caso de Wuhan, la ciudad donde empezó la pandemia del coronavirus, cancelará su cuarentena recién el 8 de abril.

    Sin embargo, aun tomarán ciertas medidas de restricción. Solo las personas que demuestren estar sanos, sin ningún síntoma, podrán salir e ingresar a la ciudad. Mediante una aplicación que podrán descargar en el celular, los ciudadanos chinos podrán demostrar su estado de salud.

    Aplicación china permitirá libre tránsito de los ciudadanos

    wapa.pe

    Este sistema regulará a quienes están infectados y quiénes no. La aplicación se encargará de generar un código QR que reflejará si el ciudadano se encontró en lugares de alto nivel de contagio o cerca de algún contagiado.

    Si el código QR se pone de color verde, el ciudadano podrá transitar sin ningún problema, en el caso de que se encienda de color amarillo o rojo, no podrá hacerlo. Estas son las señales que las autoridades chinas tendrán en cuenta.

    ¿Los colegios de China siguen en cuarentena?

    A pesar del levantamiento de esta medida, los colegios o centros de aprendizajes todavía no funcionarán. Sin embargo, en otras ciudades chinas, los colegios ya volvieron a la normalidad. En total, 24 provincias chinas cuentan con el funcionamiento de sus escuelas.

    Cabe indicar que, hasta el momento, se ha visto una gran disminución en la cantidad de infectados por el coronavirus. Tras más de dos meses de la expansión del Covid-19, china muestra un panorama más tranquilo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: China levanta la cuarentena de la ciudad de Hubei

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY