• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el Perú: ¿Cómo afectará la pandemia al turismo?

La pérdida de ingresos económicosen el sector del turismo dependerá de cuánto dure el Estado de Emergencia en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en el Perú: ¿Cómo afectará la pandemia al turismo?
    La pérdida de ingresos económicosen el sector del turismo dependerá de cuánto dure el Estado de Emergencia en el Perú.

    Con la llegada del coronavirus al Perú, y la medida impuesta por el gobierno, de cerrar las fronteras y aislamiento obligatorio para la ciudadanía, el rubro del turismo es uno de los que más se verá afectado.

    El sector turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía del Perú, junto con otros sectores; agrícola, pescadería, comercio, entre otros. Por eso, una pausa tan larga como la que ahora vive el país, de todas maneras, traerá consecuencias negativas.

    Economía del sector turismo reducirá podría reducir más del 10%

    El Instituto Peruano de la Economía presentó un informe sobre el futuro de las actividades económicas de nuestro territorio. De esta manera, explicó que dentro de los próximos tres meses habrá una disminución en el sector turismo de 14%.

    wapa.pe

    Asimismo, enfatizó que en semana santa por ser un evento religioso en donde cientos de personas viajan de un destino a otro, esta vez, no podrán hacerlo, lo que será una pérdida para muchos negocios.

    Al inicio de esta cuarentena, muchas aerolíneas subieron el costo de los vuelos al extranjero, hecho que trajo muchos reclamos por parte de peruanos y visitantes. Lo mismo ocurrió en medios de transportes que viajaban dentro del país; de una ciudad a otra.

    El Estado frente a la economía del Perú

    La llegada del coronavirus al Perú ha puesto en alerta a muchas empresas; pequeñas y medianas. Sin embargo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, asegura que el Perú ha enfrentado peores coyunturas, de las cuales el país pudo salir adelante.

    De esta manera, la ministra María Antonieta Alva pide calma a la población en todos sus discursos. Actualmente, su ministerio se está encargando de gestionar los bonos de 380 soles para los más necesitados, además de otras decisiones que servirán para la adquisición de equipos médicos que el país necesita para enfrentar la pandemia.

    wapa.pe

    La esperanza de las pequeñas y medianas empresas de este sector recae en la ayuda que recibirá por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Pues, se ha ordenado una reprogramación de créditos.

    Cabe resaltar que, un 90% de las empresas de turismos son pequeñas y medianas, por lo tanto, esta mediad ayudará a una gran cantidad de negocios dedicados al turismo.

    Del mismo modo, Martin Vizcarra, en cada uno de sus comunicados a la nación, asegura que primero está la salud de todos los peruanos, y que más adelante, junto con su gabinete, se irán tomando nuevas medidas para levantar las actividades económicas afectadas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en el Perú: ¿Cómo afectará la pandemia al turismo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY