• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia ordena pena de hasta cinco años de cárcel por incumplir cuarentena

Las autoridades de Moscú incluyeron al Covid-19 en la lista de “enfermedades peligrosas” por la creciente ola de infectados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia ordena pena de hasta cinco años de cárcel por incumplir cuarentena
    Las autoridades de Moscú incluyeron al Covid-19 en la lista de “enfermedades peligrosas” por la creciente ola de infectados.

    Toda persona que llegue a Moscú de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislen en sus casas durante catorce días, tal y como lo establece un decreto oficial, enfrentará penas de cárcel de hasta cinco años, si sus acciones derivan en la muerte de alguien, advirtieron las autoridades rusas el ultimo domingo.

    Según precisó el Departamento de Sanidad de la ciudad, las personas que no cumplan la cuarentena – a la que también están obligados los viajeros de China, Irán y Corea del Sur – enfrentarán severos castigos, incluida la cárcel hasta por cinco años.

    En Rusia, el Covid-19 está oficialmente incluido en la lista de “enfermedades peligrosas” para la población por lo que la infracción de la legislación puede acarrear penas de prisión.

    Esto luego de que, en Moscú, se registraron seis casos de coronavirus de Wuhan. Uno de los pacientes recibió el alta ese sábado. En total, en el país, el número de los pacientes con el Covid-19 era de 17 personas, según los datos oficiales.

    De acuerdo con el artículo 236 del Código Penal de Rusia, la infracción de las normas sanitarias y epidemiológicas con resultado de muerte por imprudencia se castiga con trabajos forzosos de hasta cinco años o una pena de cárcel por el mismo período.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia ordena pena de hasta cinco años de cárcel por incumplir cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY