• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja de esposos de la policía dan positivo al Covid-19

Los agentes tras dar positivo al Covid-19, se encuentran en aislamiento. Lasunidades policiales donde laboraron fueron fumigadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja de esposos de la policía dan positivo al Covid-19
    Los agentes tras dar positivo al Covid-19, se encuentran en aislamiento. Lasunidades policiales donde laboraron fueron fumigadas.

    Entre las víctimas de contagiados por el coronavirus, se reportaron dos miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a la fuente del alto mando policial que recaudó La República.

    La pareja de esposos se acercó a evaluarse en el hospital de su institución, recibiendo dos días después su resultado mientras en el periodo de espera continuaban con sus labores.

    Los oficiales afectados prestan servicios a la Dirección de Tránsito y en la Dirección de Investigación contra el Terrorismo (Dircote). Según la información adquirida por el diario, ahora ambos se encuentran en cuarentena acatando el protocolo sanitario. 

    La identidad de la suboficial que se mantiene en reserva, llegó durante la mañana del viernes 20 de marzo al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Brasil, Jesús María.

    wapa.pe

    La joven llegó junto a su cónyuge al nosocomio presentándose mal y con síntomas como dolor de cabeza, fiebre e inflamación de la garganta.

    Ambos al presentar la misma condición de salud, los sometieron a un examen de descarte del Covid-19, arrojando después de dos días positivo. Ante ello, los médicos del Hospital Central de la PNP, les recomendaron aislamiento y cuarentena absoluta en su vivienda. 

    Lo que ha generado suspicacia ante los datos recolectados, fue que los oficiales infectados continuaron con sus labores normales en sus respectivas unidades policiales antes de conocer la respuesta a pesar de tener sospechas. Además, hicieron servicio en las calles según las disposiones de Comando Policial por el Estado de Emergencia. 

    Fumigación de las unidades policiales de los infectados por Covid-19

    Mediante el documento oficial que tuvo acceso La República, Jorge Lam Almonte, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, ordenó desinfectar los vehículos que utilizaron los contagiados para evitar propagar el virus.

    wapa.pe

    Foto: La República

    A su vez, el jefe de la División de Tránsito Sur 1 cuya base está ubicada en la avenida 28 de julio, en La Victoria, convocó a todo el personal policial al patio de la unidad a pasar un proceso de desinfección total a cargo de un equipo especializado del hospital de Sanidad de la PNP. La fuentes también narraron que cada efectivo se someterá a un descarte.

    Con información de: La República

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja de esposos de la policía dan positivo al Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY