• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Estados Unidos se convertirá en el nuevo epicentro de esta pandemia?

De acuerdo a la OMSEstados Unidos tiene potencial para convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia ocasionada por elcovid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Estados Unidos se convertirá en el nuevo epicentro de esta pandemia?
    De acuerdo a la OMSEstados Unidos tiene potencial para convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia ocasionada por elcovid-19.

    A la fecha Estados Unidos es el tercer país que presenta la mayor cantidad de casos en el mundo del coronavirus covid-19. Y de acuerdo a la doctora y portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, dicho país tiene todo el potencial para convertirse en el nuevo epicentro de esta pandemia.

    Durante una reciente rueda de prensa a Harris le preguntaron si EE. UU. podría convertirse en el nuevo epicentro, a lo que ella respondió que “Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”.

    Estados Unidos y el incremento exponencial de casos por covid-19

    De acuerdo al último reporte de la OMS ya hay más de 390 000 personas infectadas en 184 países del mundo y más de 16 000 fallecidos. El primer lugar lo sigue ocupando China, el segundo Italia, mientras que en el tercero (que antes estaba España) ahora se encuentra Estados Unidos con más de 46 000 afectados.

    wapa.pe

    “Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, confirmó la portavoz de la OMS. Y agregó que en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos. Y de ese porcentaje EE. UU. tiene un 40 % de pacientes con covid-19.

    “(Estados Unidos) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”, puntualizó.

    Medidas más agresivas para frenar el avance del nuevo coronavirus

    Para la representante de la OMS los casos seguirán aumentando “hasta que los gobiernos tomen medidas realmente fuertes y que estas fructifiquen”.

    A pesar de dichas advertencias el presidente de EE. UU. Donald Trump ha decidido no mantener esa lógica. Y es que recientemente anunció rebajar las medidas dictadas para contener el nuevo coronavirus pues afectan negativamente a la economía del país que dirige.

    wapa.pe

    En la conferencia de prensa Harris explicó que “para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos... todo esto es crucial”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Estados Unidos se convertirá en el nuevo epicentro de esta pandemia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY