• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre pide a policías que no suelten a su hijo por no respetar cuarentena [VÍDEO]

"iEse es mi hijo, pero mañana todavía suéltenlo por terco!", expresó la mujer ante la sorpresa de todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre pide a policías que no suelten a su hijo por no respetar cuarentena [VÍDEO]
    "iEse es mi hijo, pero mañana todavía suéltenlo por terco!", expresó la mujer ante la sorpresa de todos.

    A pesar de los incansables mensajes del presidente de la República, Martín Vizcarra, pidiendo a la población que colaboren con el aislamiento necesario y así frenar la ola de contagio de coronavirus en el país, hay ciudadanos que no acatan el decreto y se burlan de las medidas de urgencia.

    Hace unos días, gran polémica en las redes sociales ha generado la separación del militar Cueva de su misión de patrullaje por haber agredido a un joven que no respetó el horario de toque de queda. La madre del joven no tomó por bien el accionar del militar, el hecho sucedió en Piura.

    Sin embargo, otro es el panorama en la sierra del Perú. Una madre llamó la atención de los medios de comunicación y de los agentes policiales, pues ella pedía a los efectivos que se llevaran a su hijo por no acatar la cuarentena. La actitud de la mujer fue aplaudida por los presentes y sobre todo por la policía.

    wapa.pe

    «Que se quede, mañana todavía suéltenlo. Es mi hijo, pero no lo suelten hasta mañana por terco», dijo la madre.

    El joven quien vestía una camiseta naranja fue llevado a la comisaria por estar jugando fútbol y no respetar el aislamiento obligatorio nacional. Según información de Infórmate Perú.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre pide a policías que no suelten a su hijo por no respetar cuarentena [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY