• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de 29 años murió de derrame cerebral por trabajar 35 días sin descanso por COVID-19

Dong Tianes el nombre del médico de China que falleció por luchar sin descanso contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de 29 años murió de derrame cerebral por trabajar 35 días sin descanso por COVID-19
    Dong Tianes el nombre del médico de China que falleció por luchar sin descanso contra el coronavirus.

    Un médico chino de tan solo 29 años entristeció al mundo tras confirmarse su deceso por un derrame cerebral. Según los medios internacionales, el especialista falleció por trabajar durante 35 días seguidos sin descanso tras surgir el brote de coronavirus

    Se trata de Dong Tian, anestesista chino de 29 años, quien después haber estado ingresado en la UCI durante 19 días. El médico sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.

    RT reveló que el joven estuvo al cuidado de su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero cuando empezó el brote del coronavirus en China y se extendió por Hubei, afirma el Daily Mail.

    Trabajó sin descanso por el coronavirus

    Dong Tian se dedicó a trabajar sin descanso durante 35 días seguidos, hasta que al final pudo recibir un descanso el 29 de febrero. Acto seguido, el joven fue aislado, debido a que debían respetar los requisitos de la cuarentena, pero sufrió un fuerte dolor de cabeza y comenzó a perder el habla. 

    wapa.pe

    Daily Mail informó que el nestesista fue trasladado a urgencias y el 21 de marzo el Hospital Popular de Zhijiang, donde trabajaba Dong, anunció su fallecimiento. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.

    Por su parte, su facultad de medicina declaró que era un destacado representante de los "médicos millennials". "Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico", dijo la universidad. "Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica".

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de 29 años murió de derrame cerebral por trabajar 35 días sin descanso por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY