• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre que mató a soldado podría tener condena de 25 años

Fiscal declaró ante juzgado que acusado cometió homicidio calificado y otros dos delitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre que mató a soldado podría tener condena de 25 años
    Fiscal declaró ante juzgado que acusado cometió homicidio calificado y otros dos delitos.

    El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno evaluó la responsabilidad del trabajador de la Sunat, Dennys Tapia Condori.

    El hombre atropelló y mató al soldado Ronald Mamani que hacía cumplir cuarentena en un puesto de control en el centro poblado Jacha Huinchoca en la vía Ilave- Puno. El caso es analizado por el juez Yoúl Riveros Salazar, quien deberá decidir si el investigado recibirá nueve meses de prisión preventiva.

    La Fiscalía pidió que el investigado sea procesado por el presunto delito de homicidio calificado dada la condición de la víctima y el rol que desempeñaba para hacer acatar la cuarentena obligatoria. Esto implicaría una pena entre los 25 a 35 años de cárcel.

    Según la investigación fiscal, el conductor frenó y aceleró su unidad. Esto último habría provocado que el soldado resulte con heridas abiertas en la cintura.

    En tanto, el acusado explicó en su defensa que la zona del accidente no tenía buena iluminación y para evitar un choque frontal maniobró rápidamente y terminó atropellando al soldado.

    Ronald Mamani falleció el pasado viernes a las 18:45 horas en el centro poblado de Jacha Huinchoca, jurisdicción del distrito de Acora, al sur de Puno.

    wapa.pe

    El soldado del Ejército Peruano fue embestido frontalmente por el vehículo de placa GK-459, conducido por Dennys Jimmy Tapia Condori.

    Los compañeros del hombre caído lo evacuaron hacia al Hospital de Apoyo – Ilave, pero lamentablemente llegó sin vida. La unidad implicada le pertenece a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el conductor es trabajador de dicha entidad.

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre que mató a soldado podría tener condena de 25 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY