• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Comerciantes mayoristas regalan alrededor de 13 toneladas de productos

El gran centro de abastos colaboró con un aproximado de 13 toneladas de alimentos durante esta cuarentena y estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Comerciantes mayoristas regalan alrededor de 13 toneladas de productos
    El gran centro de abastos colaboró con un aproximado de 13 toneladas de alimentos durante esta cuarentena y estado de emergencia.

    El pasado 15 de marzo el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en Perú a fin de reducir el número de infectados por el nuevo coronavirus. A la fecha diversas empresas privadas han realizado cuantiosas donaciones. Esta vez le tocó el turno al Gran Mercado Mayorista de Lima.

    La ayuda será repartida entre instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Colegio Médico del Perú y algunos comedores populares locales.

    Gran Mercado Mayorista de Lima dona alimentos durante cuarentena

    Es así que comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima se organizaron para realizar la entrega de cerca de 13 toneladas alimenticios con el fin de sumarse a la campaña de solidaridad y ayuda en estos tiempos de crisis.

    wapa.pe

    Hoy se otorgarán frutas a los agentes de la PNP y de las Fuerzas Armadas que se encargan de mantener el orden en el recinto de compra y venta ubicado en Santa Anita, según indicó la Municipalidad de Lima.

    Asimismo, brindarán alrededor de tres toneladas de frutas para el personal médico y de salud. Y de esa misma forma, albergues y comedores administrados por Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima también fueron beneficiados con cinco toneladas de productos alimenticios, entre ellos: papas, choclos, paltas, plátanos, papayas, chirimoyas y tomates.

    ¿Cómo se propaga la COVID-19?

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

    wapa.pe

    Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

    También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Comerciantes mayoristas regalan alrededor de 13 toneladas de productos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY