• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los tratamientos que la OMS estudia para combatir el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud analiza todas las maneras de frenar esta pandemia y lo define como “Un agresivo plan para salvar vidas”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los tratamientos que la OMS estudia para combatir el coronavirus?
    La Organización Mundial de la Salud analiza todas las maneras de frenar esta pandemia y lo define como “Un agresivo plan para salvar vidas”.

    Según el último reporte, hasta el 23 de marzo, hay más de 350 mil personas infectadas con coronavirus, más de 16 mil muertos por este virus en casi 170 países.

    El covid-19 aún no tiene tratamiento ni una vacuna, por ello los médicos realizan su mejor esfuerzo para aliviar los síntomas que provoca el virus.

    El portal de la BBC publicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una iniciativa, la cual llamó “Solidaridad”, donde realizan un estudio clínico conformado por 10 países que investigarán de manera simultánea para averiguar la efectividad de cuatro drogas para combatir el coronavirus.

    "La virtud de este tipo de estudios es que puedes reclutar pacientes rápido (…) Si, por ejemplo, yo estuviera haciendo estos análisis por mi cuenta en mi laboratorio, tendría dos o tres pacientes al día, pero con la participación de varios centros puedes tener 100 pacientes al día",  señaló el epidemiólogo George Rutherford, profesor de bioestadística en la Universidad de California, durante una entrevista a BBC.

    wapa.pe

    ¿Qué países forman parte de la iniciativa “Solidaridad” de la OMS?

    Los 10 países que se unieron al estudio para combatir el covid-19 son: Argentina, Bahréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

    ¿Cuáles son los 4 tratamientos que la OMS estudia para combatir el coronavirus?

    Remdesivir

    Según mencionan, este antiviral se usó para tratar el ébola. Aunque el remdesivir no mostró efectividad, sí tiene la potencia para atacar de manera potencial al coronavirus, de acuerdo las  pruebas de células cultivadas en laboratorios.

    Cloroquina/hidroxicloroquina

    Durante muchos años la cloroquina se ha utilizado para el tratamiento de la malaria; sin embargo, "no necesariamente significa que funcionará para el covid-19", dijo el epidemiólogo Rutherford.

    Ritonavir y lopinavir

    Estas drogas las combinaron para usarlo en el tratamiento del VIH. Aunque ritonavir y lopinavir aún no ha mostrado resultados, "uno nunca sabe, es razonable volver a probar", agregó Rutherford.

    Ritonavir/lopinavir e interferon-beta

    Esta es la cuarta opción, la cual ayuda controlar la inflamación y se usa en animales infectados con síndrome respiratorio de Oriente Medio. Pero eso sí, los especialistas advierten que debemos de ser cuidadosos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los tratamientos que la OMS estudia para combatir el coronavirus?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY