• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Policías elaboran 500 mascarillas caseras para proteger a ancianos

A fin de reducir contagios por covid-19 efectivos policiales confeccionaron y repartieron cientos de mascarillas a ancianos en Huánuco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Policías elaboran 500 mascarillas caseras para proteger a ancianos
    A fin de reducir contagios por covid-19 efectivos policiales confeccionaron y repartieron cientos de mascarillas a ancianos en Huánuco.

    Sabemos que el nuevo coronavirus es mucho más peligroso para los adultos mayores; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de comprar una mascarilla. Ante esta situación miembros de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Dos de Mayo, en Huánuco, tomaron cartas en el asunto.

    A fin de proteger a esta población vulnerable del covid-19, un grupo de agentes policiales decidieron confeccionar cientos de mascarillas para entregárselas a decenas de ancianos que se encontraban haciendo fila en un banco cercano.

    La PNP ayuda a ancianos a protegerse del covid-19

    Al salir de casa nos exponemos a contraer el virus, más aún personas de la tercera edad o quienes poseen alguna enfermedad crónica. No obstante, hay muchos que deben ir al banco, farmacia o mercado. En cualquiera de los casos no se debe dejar la mascarilla.

    Y gracias a la iniciativa del mayor PNP Cristian Medina Sánchez en la comisaría Dos de Mayo los miembros policiales elaboraron alrededor de 500 tapabocas.

    wapa.pe

    Asimismo, los agentes de la PNP entregaron alcohol en gel para todas las personas que también se encontraban en las afueras de la entidad financiera desinfecten sus manos.

    Cabe mencionar que en la región de Huánuco hasta el momento se han registrado solamente dos casos de infectados por covid-19. Y, de acuerdo al último reporte del Minsa al 23 de marzo, se confirmó 395 casos a nivel nacional.

    wapa.pe

    ¿Cómo se propaga la COVID-19?

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

    Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

    También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Policías elaboran 500 mascarillas caseras para proteger a ancianos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY