• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Defensa: Capitán Christian Cueva no será retirado de la institución

El Ministro Walter Martos, detalló que el militar que agredió a joven será separado del patrullaje mientras duren las investigaciones, mas no de la institución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Defensa: Capitán Christian Cueva no será retirado de la institución
    El Ministro Walter Martos, detalló que el militar que agredió a joven será separado del patrullaje mientras duren las investigaciones, mas no de la institución.

    Luego de que se hiciera viral un vídeo en donde un soldado del Ejército del Perú agrede a un joven tras intervenirlo por no acatar con la medida de inmovilización social para frenar los contagios de coronavirus en Piura, el titular del sector se pronunció al respecto.

    En diálogo con el dominical Punto Final, Walter Martos informó que el Capitán del Ejército, Christian Cueva Calle ha sido separado de la misión de patrullaje, mas no de la institución como se venía especulando.

    El ministro declaró que mientras duren las investigaciones, Cueva Calle no podrá continuar al mando de su brigada y que se evaluará bajo qué atenuantes se dio la intervención. Agregó, que su institución trabaja con solidez.

    “Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza, pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto”, arguyó el ministro de Defensa, en medio de la polémica que ha desatado el accionar del militar Cueva.

    En otro momento, detalló que Piura es una de las regiones que menos acata la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, pese a que el norte del país es de la más afectadas tras la propagación del COVID-19.

    En ese sentido, explicó que durante el estado de emergencia los derechos de los ciudadanos quedan suprimidos, pero cuando se trata de aislamiento social obligatorio y de inmovilización, solo se interrumpen la libertad de tránsito y de reunión.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Defensa: Capitán Christian Cueva no será retirado de la institución

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY