• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Sacerdote renuncia a respirador para salvar la vida de alguien más joven

Giuseppe Berardelli de 72 años padecía de coronavirus y su última voluntad era que una persona joven pueda acceder al respirador artificial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Sacerdote renuncia a respirador para salvar la vida de alguien más joven
    Giuseppe Berardelli de 72 años padecía de coronavirus y su última voluntad era que una persona joven pueda acceder al respirador artificial.

    Una historia de sacrificio ha conmocionado a Italia, se trata de un sacerdote de 72 años de edad que decidió voluntariamente renunciar al respirador artificial que lo mantenía con vida. El hombre que había sido diagnosticado con coronavirus decidió dejar de existir para brindarle el respirador a una persona más joven.

    El sacerdote católico italiano Giuseppe Berardelli se encontraba internado en el hospital de Lovere a causa del coronavirus que se vio agravado por los problemas de salud que tuvo el año pasado.

    wapa.pe

    La noticia la publicó el periódico Araberara. “Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, declaró un operador sanitario al mencionado diario.

    wapa.pe

    "Era una persona sencilla y directa, con una gran amabilidad y ayuda hacia todos, creyentes y no creyentes", comentó el alcalde de Casigno, ciudad en donde este sacerdote tenía la función de arcipreste.

    Su historia

    El arcipreste de Casnigo Don Giuseppe Berardelli tenía 72 años, nació en Fonteno (Italia), el 21 de agosto de 1947. Ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973. En 2006 fue nombrado arcipreste de Casnigo.

    Había tenido problemas de salud, pero luchó con su sonrisa habitual y esa determinación de aquellos que confían en Dios. Murió en el hospital de Lovere. No hubo funeral, pero la gente de Caserta lo saludó a su manera, al mediodía del lunes 16 de marzo miraron hacia el balcón de su casa y lo saludaron con aplausos.

    wapa.pe

    Coronavirus en Italia

    Italia, después de China, es la nación que más personas infectadas con el coronavirus ha registrado. Hasta el momento la cifra de contagiados asciende a 63,927 y los fallecidos 6.077. 

    La gran mayoría de las personas que padecen de coronavirus, son personas de edad avanzada o con patologías previas, como en todo el mundo. Debido al incremento de contagios, las mascarillas y otros implementos se han escaseado.

    Mira aquí el vídeo

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Sacerdote renuncia a respirador para salvar la vida de alguien más joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY