• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mar de Chimbote se llena de peces y aves en plena cuarentena [VIDEO]

En solo unos días, la bahía de Chimbote amaneció hasta con el agua más cristalina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mar de Chimbote se llena de peces y aves en plena cuarentena [VIDEO]
    En solo unos días, la bahía de Chimbote amaneció hasta con el agua más cristalina.

    “¡Qué generoso es Dios!” se le escucha decir al hombre que narra el video en donde se puede ver un mar repleto de peces que salieron a la superficie. Además de los animales marinos, miles de aves llegaron a la bahía de Chimbote por la falta de seres humanos.

    El Perú y muchos países del mundo se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus. Las personas se están quedando en sus casas y han dejado de ir a las playas. Esto quizá puede ser malo para nosotros, pero la naturaleza y los animales están más que agradecidos con la situación.

    Un video en Facebook nos muestra cómo dos pescadores se asombran de la cantidad de peces que hay en la bahía de Chimbote. Una situación poco común para ellos. Los hombres mencionan que en 5 o 6 días de cuarentena esto es lo que ha ocurrido con la naturaleza.

    “¿Qué pasó? Los pescados…Pescados como cancha…Ala… Mira cómo se recupera la naturaleza en 6 días o 5 no sé, mira todos los peces que hay. Mira felices las aves, mira todos los peces que hay. Seguramente si tiro un anzuelo saco 5.”, se le escucha decir al hombre

    Pero lo que también llamó la atención de estas personas fue el agua que estaba mucho más limpia:

    “Mira inclusive como decía hace unos días, el agua está bien limpia, ya hasta se puede ver algunos metros. No me sorprendería que de acá a unos 15 días podría ver hasta el fondo. Qué bonito cómo se recupera tan rápido la naturaleza. Es increíble. Así de generoso es Dios.”

    Echa un vistazo al video compartido:

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mar de Chimbote se llena de peces y aves en plena cuarentena [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY