• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Muñoz entrega agua potable y víveres a un asentamiento humano del Rímac

Municipalidad de Lima hace entrega de productos de primera necesidad a asentamiento humano del Rímac. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Muñoz entrega agua potable y víveres a un asentamiento humano del Rímac
    Municipalidad de Lima hace entrega de productos de primera necesidad a asentamiento humano del Rímac.

    La Municipalidad de Lima, encabezada por Jorge Muñoz entregó víveres y mascarillas a las familias de la comunidad Shipibo-konibo ubicada en el asentamiento humano de Cantagallo, en el distrito del Rímac.

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz visitó la zona para hacer la entrega de productos alimenticios y agua. Además de una caja de mascarillas para las 238 familias que habitan en dicho luchar.

    wapa.pe

    Jorge Muñoz realizó esta ayuda con el fin de abastecer a las personas que más lo necesitan de nuestra capital. Cabe recordar, que muchos de ellos no pueden trabajar por el Estado de Emergencia que vive el Perú.

    “Estamos entregando más de 230 paquetes con alimentos no perecibles como lentejas, alverjitas, aceite, avena y otros. También hemos dispuesto una cisterna de agua potable por día hasta el término del estado de emergencia”, manifestó el alcalde, Jorge Muñoz.

    wapa.pe

    Además, precisó que tanto él como los otros representantes de cada municipio están tomando diversas medidas para apoyar a la ciudadanía más vulnerable.

    “Por ejemplo, a través de cisternas, estamos llevando agua potable a asentamientos humanos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, y otros distritos que no cuentan con este recurso esencial. De igual modo, garantizamos el abastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados de la capital a precios accesibles”, agregó Muñoz.

    Por otro lado, también se refirió a la Plaza de Acho que se encontraba muy cerca al asentamiento. Pues, indicó que las personas de la tercera edad podrían ser albergados en dicha plaza.

    ¿Qué opinó Jorge Muñoz sobre las medidas del gobierno?

    El alcalde se expresó muy optimista frente a las decisiones tomadas por el presidente Martin Vizcarra. Considera que las acciones del Estado fueron correctas, incluso mejores que las de otros países. Puesto que, a comparación de otros países de Sudamérica el coronavirus se demoró en llegar al Perú, y aun así se declaró el aislamiento obligatorio para todos.  

    En otro sentido, también comentó que la población podría sufrir problemas en la salud mental y que, todavía no se estaría haciendo algo sobre ello. Por eso, la municipalidad estaría brindando atención telefónica a aquellas personas que presenten algunas inquietudes de ansiedad o depresión. Más adelante, espera trabajar en conjunto con el Minsa para adoptar nuevas medidas para ayudar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Muñoz entrega agua potable y víveres a un asentamiento humano del Rímac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY