• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No cuesta más! Precio del pan no tendría por qué subir en cuarentena

A pesar de que algunos alimentos han modificado sus precios durante el estado de emergencia, se dio a conocer que el precio del pan debería mantenerse igual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No cuesta más! Precio del pan no tendría por qué subir en cuarentena
    A pesar de que algunos alimentos han modificado sus precios durante el estado de emergencia, se dio a conocer que el precio del pan debería mantenerse igual.

    Tras el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio a causa de la expansión del coronavirus en nuestro país, los precios de algunos de los alimentos de primera necesidad se reportaron como excesivos en diversas partes del país.

    Sin embargo, el Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), indican que no hay motivo alguno para que el precio del pan se incremente durante la cuarentena.

    wapa.pe

    Además, aclararon que, pese a la situación de emergencia y los cambios en los precios, el de la harina de trigo se mantiene igual y no se altera, esa es la razón por la que el precio del pan no debe sufrir ningún incremento.

    Por otro lado, la SNI y Aspan se encuentran trabajando con las Fuerzas Armadas en la elaboración del Pan Bicentenario. Para tal fin están procediendo a la donación de 1,000 sacos de harina y 200 cajas de manteca para la preparación y distribución de más de 140,000 unidades de estos panes entre la población más vulnerable, señalaron.

    wapa.pe

    El propósito del Pan Bicentenario es aliviar a la población por siete días, tal como se hizo durante el Fenómeno de El Niño.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No cuesta más! Precio del pan no tendría por qué subir en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY