• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plaza de Acho tiene otra faena: el de albergar a indigentes en riesgos por Covid-19

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, informó que los próximos días se terminará con la habilitación de módulos en la Plaza de Acho para acoger a los indigentes y protegerlos del covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plaza de Acho tiene otra faena: el de albergar a indigentes en riesgos por Covid-19
    Jorge Muñoz, alcalde de Lima, informó que los próximos días se terminará con la habilitación de módulos en la Plaza de Acho para acoger a los indigentes y protegerlos del covid-19.

    El burgomaestre, Jorge Muñoz, comunicó que la plaza de toros tendrá otra faena de realizar, ya que será el albergar a aquellos indigentes y personas que vive en las calles, y que son más sensibles de ser afectados por el brote de coronavirus en el Perú.

    En el programa ‘Día D’, el alcalde de Lima informó que el tema ya fue analizado con la Beneficencia de Lima y en los próximos días se terminará de acondicionar de módulos y medidas de salubridad.

    “Estamos pensando llevar a esta gente que encontramos en la calle a una suerte de hogar transitorio, y estamos evaluando con el presidente de la Beneficencia [de Lima] para ver si los podemos llevar al coso de Acho para atenderlos con algunas comodidades que tenemos que terminar de implementar, una suerte de carpas o módulos”, expresó.

    “No se puede armar eso de la noche a la mañana, tenemos que ver algunos elementos de salubridad. Algo de eso hemos avanzado y posiblemente en los próximos días estaríamos llevando a las personas que son más vulnerables y susceptibles de ataque del coronavirus”, añadió.

    Muñoz manifestó que ha sido una “semana dura”, era necesaria una medida drástica como la cuarentena dictado por el Ejecutivo, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 y no presentar un escenario como Italia o España.

    wapa.pe

    "Ha sido una semana dura, pero creo que se necesitaba. Se han tomado las medidas necesarias para achatar esta curva y hacer todo lo que se tiene que hacer para salir de esta crisis. Hoy conversé con el alcalde de Madrid, ellos tuvieron el primer caso el 25 de enero y recién mes y medio después se tomaron las medidas muy parecidas a las de nosotros", detalló.

    Además, el alcalde expresó que “se están haciendo las cosas bien” y que la Municipalidad de Lima tiene muchas obligaciones, como el mantener el transporte público para que se haga de manera adecuada y se inspeccionen los mercados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Plaza de Acho tiene otra faena: el de albergar a indigentes en riesgos por Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY