• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decana del Colegio de Obstetras denunció la falta de implementos para combatir el COVID-19

Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras, denunció la falta de implementos para las obstetrices. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Decana del Colegio de Obstetras denunció la falta de implementos para combatir el COVID-19
    Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras, denunció la falta de implementos para las obstetrices.

    Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras, denunció la falta de implementos para combatir el coronavirus. La profesional de salud indicó que existe discriminación entre grupos profesionales a la hora de entregar los equipos de trabajo.

    Esto luego que su colega Liliana Ortega Miranda fuera contagiada del virus ante la falta de materiales para atender a los pacientes. Cabe indicar que la obstetra falleció a causa de un aneurisma, pero también dio positivo cuando le hicieron el descarte de coronavirus.

    La profesional estuvo atendiendo a pacientes y en contacto con profesionales de salud mientras no se presentaban los síntomas. Hecho que ha alarmado a  sus colegas, quienes están constantemente expuestos por falta de equipo de trabajo.

    "Hacemos un llamado al Presidente de la República y al Ministro de Salud de que esta normativa solo ha fomentado la discriminación entre grupos profesionales. Tienen que asegurarse que todos tengan el equipo de protección personal y de bioseguridad, no solo para obstetras sino para todo el personal de salud. Son pocos los equipos de seguridad", señaló. 

    "Nosotros (los obstetras) seguimos dando atención. Estamos pidiendo que se reconozca el trabajo de los obstetras, que estamos en primera fila y que nos hemos puesto a disposición para ayudar, pero necesitamos que se dote de estos equipos para hace frente a esta situación, porque la salud de la gestante en este tiempo de pandemia tampoco puede parar", acotó.

    Margarita Pérez señaló que la obstetra nunca supo que tenía coronavirus. La profesional pidió que no se espere situaciones parecidas para tomar en cuenta a todo el personal de salud para entregar los equipos de seguridad.

    "La obstetra (fallecida) ha estado trabajando hasta antes de sentirse mal, y acudir al hospital Sabogal por una cefalea intensa. Ella estaba trabajando en el Área de Emergencia en el hospital Luis Negreiros en el Callao", detalló.

    "Todos somos personal de salud, tanto los técnicos como personal de limpieza, que estamos dispuestos a poner el hombro", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Decana del Colegio de Obstetras denunció la falta de implementos para combatir el COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY