Sociedad Peruana de Psicoanálisis ofrece apoyo emocional durante la cuarentena

Durante la época de aislamiento social obligatorio, la Sociedad Peruana de Psicoanálisis busca ayudar a quienes lo necesiten para sobrellevar esta cuarentena.

Tras el anuncio del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria en todo el Perú, muchos ciudadanos se han encargado de realizar diversas actividades para sobrellevar la cuarentena.

Pero, mientras algunos se encargan de trabajar desde casa y otros pueden pasar tiempo en familia, hay quienes pueden estar atravesando algunos cuadros de depresión ansiedad y no sepan como superar este tiempo en cuarentena. Para ello la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, se encargó de brindar un soporte emocional de forma gratuita y de manera online.

''Estos días todos estamos atravesando circunstancias excepcionales por el COVID-19. Nos encontramos en aislamiento social y teniendo que lidiar con cambios difíciles en nuestras vidas', indica el mensaje de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis para invitar a quienes necesiten ayuda la puedan pedir a través de un canal que habilitaron exclusivamente para ello.

Se trata de un formulario en el que las personas que se sientan vulnerables respecto a su salud mental durante el aislamiento social tendrán la posibilidad de ser atendidos en tiempo real por especialistas en la materia.

Es importante recalcar que se trata de un servicio gratuito y que se encontrará disponible durante la cuarentena. Aunque deberás colocar algunos datos personales, el mensaje que indica el formulario dice que el servicio es completamente confidencial y podrá ser adaptado a las necesidades de cada uno de los pacientes.

Te puede interesar

SÍGUENOS