• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos policías son golpeados por turba de jóvenes que no respetaron el toque de queda

Los infractores se encontraban en la vía pública en horario de toque de queda. Además, destruyeron el patrullero de los agentes policiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos policías son golpeados por turba de jóvenes que no respetaron el toque de queda
    Los infractores se encontraban en la vía pública en horario de toque de queda. Además, destruyeron el patrullero de los agentes policiales.

    ¡Indignante! Como si estuviesen cometiendo un delito agentes policiales fueron golpeados de manera brutal por un grupo de jóvenes que no respetaron el aislamiento decretado por el gobierno del presidente Vizcarra para frenar los contagios de coronavirus.

    Según Trome, una turba conformada por integrantes de un grupo familiar atacó a dos agentes policiales y destruyeron a pedradas y ladrillazos la unidad móvil policial en el que se encontraban. El hecho sucedió cuando los agentes quisieron intervenir a los jóvenes que se encontraban en la vía pública en el horario de toque de queda.

    De pronto, varias personas salieron de una casa en la Mz. G, del asentamiento humano ‘Las Ánimas’, y, aprovechando su superioridad numérica, agredieron con puñetes y patadas a los agentes. El patrullero terminó con el parabrisas delantero destruido debido a los ladrillos y piedras que fueron arrojados por esta turba.

    wapa.pe

    Minutos después y con apoyo de otras unidades, la Policía intervino a Julio César León Quispe, Raúl Salinas Ticona y Luque Ticona Vega. Sucedió a la altura del peaje de Puente Piedra.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos policías son golpeados por turba de jóvenes que no respetaron el toque de queda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY