• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PJ evaluará prisión preventiva para sujeto que atropelló y mató a soldado en Puno

Dennys Tapia Condori atropelló de “manera deliberada” al militar Mamani Ajajahui, cuando este cumplía su labor en el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PJ evaluará prisión preventiva para sujeto que atropelló y mató a soldado en Puno
    Dennys Tapia Condori atropelló de “manera deliberada” al militar Mamani Ajajahui, cuando este cumplía su labor en el estado de emergencia.

    A pesar de los incansables mensajes del presidente de la República, Martín Vizcarra, pidiendo a la población que colaboren con el aislamiento necesario y así frenar la ola de contagio de coronavirus en el país, personas inconscientes no acatan el decreto y se burlan de las medidas de emergencia.

    Gran indignación causó la muerte de un miembro del Ejército que cumplía su labor en medio del estado de emergencia en Puno y fue atropellado por un funcionario de Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

    El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno ha indicado que mañana se evaluará el requerimiento de prisión preventiva contra Dennys Tapia Condori, acusado de homicidio en agravio de Ronald Mamani Ajajahui.

    Tapia Condori, había hecho caso omiso al soldado Mamani Ajajahui cuando este intentaba parar su vehículo como parte de la orden de inamovilidad y lo atropelló causándole la muerte en el peaje de Ilave-Puno, el último viernes 20.

    wapa.pe

    El soldado murió cuando era trasladado al hospital de Apoyo-Ilave mientras que el conductor fue llevado a la comisaría Rural Sectorial de Ilave.

    El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó en un comunicado, que el infractor atropelló de “manera deliberada” a Mamani Ajajahui.

    wapa.pe

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su repudio e indignación contra el mal accionar del responsable de la muerte del agente. Así mismo, exigió el mayor castigo para el Tapia.

    También se pronunció el ministro de Defensa, Walter Martos, al respecto. “Es algo tremendamente indignante que las personas aún no comprendan que los soldados están saliendo para proteger su vida", señaló.

    wapa.pe

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público en el estado de emergencia?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    PJ evaluará prisión preventiva para sujeto que atropelló y mató a soldado en Puno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY