• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obstetra con COVID-19 murió antes de enterarse que tenía el virus

Según explicó Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras, Liliana Ortega Miranda llegó al hospital Sabogaltras sentir una fuerte cefalea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Obstetra con COVID-19 murió antes de enterarse que tenía el virus
    Según explicó Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras, Liliana Ortega Miranda llegó al hospital Sabogaltras sentir una fuerte cefalea.

    La obstetra Liliana Ortega Miranda falleció sin saber que tenía  el coronavirus. La profesional trabajaba en el hospital Luis Negreiros en el Callao.

    Según explicó Margarita Pérez, decana del Colegio de Obstetras, Ortega Miranda llegó al hospital Sabogal el 21 de marzo tras sentir una fuerte cefalea.

    “El día de ayer por la noche tuvimos un reporte de que la obstetra había ingresado al hospital Sabogal el día 21 de marzo. Como había presentado tos días anteriores y tuvo contacto con pacientes con coronavirus, le tomaron el hisopado para hacerse la prueba. Luego, nos informaron también que en una tomografía habría tenido una hemorragia en la zona cerebral y ayer fue confirmado el resultado positivo de COVID-19", señaló Margarita Pérez.

    Ante ello, la profesional indicó que su colega estuvo trabajando sin las medidas de prevención necesarias, ante la escasez de implementos. Es por ello que pidió al presidente Martín Vizcarra y al Minsa que tome cartas en el asunto y les provea todo el equipo de protección personal y la bioseguridad que se requiere para la atención a los pacientes.

    "Nosotros seguimos dando atención, estamos pidiendo que se reconozca el trabajo de los obstetras, que estamos en primera fila. Nos hemos puesto ha disposición para ayudar, que se dote de estos equipos. La salud de la gestante en este tiempo de pandemia tampoco puede parar", indicó.

    Cabe recalcar que si bien es cierto, la profesional de salud tenía coronavirus, la razón de su muerte fue un aneurisma.

    A través de un comunicado, la Red Prestacional Sabogal lamentó el fallecimiento de la licenciada, y expresó sus sentidas condolencias a sus familiares y a la orden profesional a la que pertenecía.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Obstetra con COVID-19 murió antes de enterarse que tenía el virus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY