• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 12 años entre la vida y la muerte al dar positivo al Covid-19

Desde Estados Unidos dan muestra que el nuevo coronavirus también podría causar la muerte en infantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 12 años entre la vida y la muerte al dar positivo al Covid-19
    Desde Estados Unidos dan muestra que el nuevo coronavirus también podría causar la muerte en infantes.

    Aunque científicos a nivel mundial señalan que las personas de la tercera edad tienen mayor riesgo de muerte al ser afectados por el Covid-19, una niña de 12 años lucha por su vida tras dar positivo a coronavirus.

    Su nombre es Emma y está ingresada en un hospital de Atlanta, Estados Unidos.  En una entrevista para la CNN, uno de sus familiares afirmó que la pequeña no tenía problemas respiratorios antes del 15 de marzo, pero luego de contraer coronavirus, se encuentra con respirador artificial.

    Emma no ha viajado recientemente y se desconoce cómo se infectó con el virus, según cuentan a la CNN. Además, a los médicos de Atlanta les parece sorprendente que alguien tan joven esté luchando por su vida, ya que se consideraba que el nuevo coronavirus solo se presentaba levemente en infantes.

    De casi 45,000 casos confirmados en China hasta el 11 de febrero, solo hubo una muerte en alguien menor de 20 años, según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, y no hubo muertes entre los niños menores de 10 años.

    De 731 casos confirmados y 1,412 casos sospechosos de Covid-19 en niños en China; un niño de 14 años murió, según un nuevo estudio que se publicará en la revista Pediatrics en junio. Además, casi el 6% de los casos de niños fueron graves, en comparación con el 18,5% de los adultos que experimentaron síntomas graves, encontró el estudio.

    Pero la gravedad del coronavirus parece no tener límites. "Sé de primera mano lo peligroso que es. Todo el mundo sigue diciendo 'no afecta a las personas más jóvenes. Pero aquí hay una niña de 12 años que lucha por su vida. La gente necesita practicar el distanciamiento social. La gente necesita cuidar a sus hijos. La gente debe tomar esto en serio ", contó un familiar de la pequeña Emma a la CNN.

    Casi 400 muertes por Covid-19 en Estados Unidos

    En todo el mundo más de 316 mil 000 personas se han infectado del Covid-19 y casi 13 mil 600 han muerto, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Alrededor de 150 países ya tienen casos confirmados del coronavirus.

    En Estados Unidos se han reportado fallecimientos en más de 30 estados. En este país hay 27 mil casos y 375 muertes. De ellas, 114 han ocurrido en el estado de Nueva York.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 12 años entre la vida y la muerte al dar positivo al Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY