• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Essalud recibió equipos médicos para enfrentar a pacientes con coronavirus

Presidenta de EsSalud comunicó la llegada de los nuevos materiales médicos, los cuales también serán enviados a diferentes provincias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Essalud recibió equipos médicos para enfrentar a pacientes con coronavirus
    Presidenta de EsSalud comunicó la llegada de los nuevos materiales médicos, los cuales también serán enviados a diferentes provincias.

    La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli manifestó la llegada de equipos médicos que facilitarán el tratamiento para los contagiados por el coronavirus.

    Fiorella Molinelli precisó que el sistema de salud adquirió 117 ventiladores mecánicos y 215 monitores para controlar los signos vitales de los pacientes. Además, de 50 camas especiales para atendes los casos más graves.

    wapa.pe

    La distribución de los nuevos equipos consiste en que 88 ventiladores y 50 monitores será utilizado en el Hospital Rebagliati y los restantes irán a los otros 29 centros de EsSalud, donde se atenderán a los pacientes por coronavirus.

    Estos equipos son necesarios para la atención de aquellos casos que son destinados al área de cuidados intensivos (UCI).

    Las provincias también recibirán equipos médicos 

    Por otro lado, agregó que 90 toneladas de materiales médicos y recursos de protección, entre ellas; mascarillas, guantes, cubre calzado, etc serán enviados este lunes 23 de marzo a diferentes provincias: Pasco, Huaraz, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Ucayali, Ayacucho, Juliaca, Moquegua, Huánuco, Apurímac, Tacna, Loreo, Cusco.

    Sin embargo, en el transcurso de la semana se enviará paulatinamente los nuevos equipos a diferentes provincias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Essalud recibió equipos médicos para enfrentar a pacientes con coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY