• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 6 años enternece al enseñar a adultos a respetar la cuarentena

La menor pegó sus dibujos en las puertas de sus vecinos para motivarlos a respetar la cuarentena en Argentina para no propagar el covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Niña de 6 años enternece al enseñar a adultos a respetar la cuarentena
    La menor pegó sus dibujos en las puertas de sus vecinos para motivarlos a respetar la cuarentena en Argentina para no propagar el covid-19.

    En Argentina recién el último jueves se determinó la cuarentena, para prevenir más contagios por coronavirus. Virus que ha está dejando miles de víctimas mortales en Italia. Es por esta razón, que una niña de 6 años que reside en la localidad de Banfield comenzó una cruzada para concientizar a las personas y que permanezcan en sus casas.

    La menor de nombre Catalina, hace poco empezó el primer grado y no tuvo mejor idea que realizar una serie de dibujos, que luego fueron pegados al frente de cada casa de sus vecinos y en la puerta de ingreso de una vinoteca, con el mensaje #YoMeQuedoEnCasa.

    “Hice dibujitos de corazones para mi familia, para mí y para mis amigas”, manifestó la pequeña en un video. En la misma filmación, añadió: “Dibujé una casita y los nombres de la gente que vive en esas casas”.

    Paola, madre de la pequeña, explicó: “La idea me saltó hoy (sábado) a la mañana, porque vi que tengo la estructura de una casita de madera con un corazón adentro. Entonces se me ocurrió empezar a juntar a la gente que Cata y que nosotros queremos y hacer corazones con la familia y ella empezó a escribir los nombres”.

    “La idea del hashtag fue para ver si la gente que pasa por la vereda toma consciencia y se pone media pila”, aseguró la mujer argentina en conversación con el medio la Crónica.

    Las acciones de su menor hija la han enorgullecido al punto que decidió compartir con las madres del colegio el video, que luego se volvió viral en las redes sociales, “para ver si Catalina con seis años le enseña a los más grandes a tomar consciencia para entender que en ésta nos tenemos que quedar en casa”, expresó Paola.

    SOBRE EL AUTOR:
     Niña de 6 años enternece al enseñar a adultos a respetar la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY