• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Soldado atropellado en plena labor es declarado héroe de la provincia de El Collao

Autoridades de Puno y población le rindieron un homenaje al joven soldado que falleció atropellado en cumplimiento de su labor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Soldado atropellado en plena labor es declarado héroe de la provincia de El Collao
    Autoridades de Puno y población le rindieron un homenaje al joven soldado que falleció atropellado en cumplimiento de su labor.

    El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, cuerpo de regidores y autoridades regionales rindieron homenaje al fallecido miembro del Ejército Peruano Ronald Mamani Ajajahui (19) cuando hacía cumplir el estado de emergencia y lo declaran héroe de la provincia.

    La ceremonia protocolar se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Ilave, bajo estrictas medidas de seguridad.

    El burgomastre Maquera declaró héroe provincial al miembro del Ejército Peruano, mediante la resolución de alcaldía N° 179-2020 MPCI. Además declaró duelo provincial los días 21,22 y 23 de marzo.

    En su alocución, la autoridad provincial sostuvo que una de las calles de la ciudad de Ilave llevará el nombre de Ronald Mamani Ajajahui.

    Por otro lado, solicitó a las autoridades que administran justicia la máxima investigación y sanción a los responsables del deceso del mencionado militar.

    En la ceremonia participaron el gobernador regional encargado, el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, comandante de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Capitán de Corbeta de Puerto de Puno y otras autoridades.

    El último adiós al referido militar fue en la comunidad de Jacha Huinchocca.

    Andina

    SOBRE EL AUTOR:
    Soldado atropellado en plena labor es declarado héroe de la provincia de El Collao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY