• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hermanas vicentinas preparan y entregan alimentos a personas en situación de calle

Iniciativa solidaria frente a la emergencia por el coronavirus tiene el apoyo de Cáritas y municipio de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hermanas vicentinas preparan y entregan alimentos a personas en situación de calle
    Iniciativa solidaria frente a la emergencia por el coronavirus tiene el apoyo de Cáritas y municipio de Lima.

    Respuesta de solidaridad. La congregación de las Hermanas Vicentinas y la casa-hogar Santo Toribio de Mogrovejo comenzaron a preparar y distribuir almuerzos para personas que viven en situación de calle en el Cercado de Lima y no cuentan con recursos para afrontar la emergencia por el coronavirus.

    Son alrededor de cien raciones diarias las que se entregan entre las 12:00 y las 13:30 horas, gracias a un esfuerzo con el que también está comprometida la Municipalidad de Lima Metropolitana.

    “Desde el día jueves 20 de marzo, estas instituciones trabajan para brindar almuerzos y alimentos a las personas que más lo necesitan en el Cercado de Lima”, explica una nota de prensa de Cáritas de Lima.

    Labor continua

    La preparación de las raciones está a cargo de las Hijas de la Caridad-Hermanas Vicentinas “bajo estrictos parámetros de higiene para evitar la propagación del coronavirus”, agrega la nota.

    En la distribución de los almuerzos participa personal de la Municipalidad de Lima, que acude casa por casa para atender a adultos mayores en abandono o pobreza extrema. Otras raciones se entregan en la misma casa-hogar Santo Toribio de Mogrovejo, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1460.

    “Hoy, sábado 21, continuamos con esta labor y seguiremos haciéndola porque no podemos ser indiferentes con aquellos que también son vulnerables”, acota Cáritas.

    “Hemos recibido muchos gestos de agradecimiento y felicitación ante esta iniciativa; sin embargo, somos nosotros los que estamos agradecidos porque la comunidad nos permite hacerlo y mostrar que estamos construyendo todos una Iglesia en salida”, finaliza el documento de prensa.

    Ampliarán cobertura

    En los próximos días, Cáritas coordinará con municipios distritales para ampliar el alcance de esta iniciativa, que se complementa con las estrategias impulsadas desde el Ejecutivo para dar protección a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en medio de la emergencia por el coronavirus.

    La campaña “Ante la adversidad respondemos con solidaridad” es organizada por Cáritas Lima y busca reunir fondos y brindar apoyo a las familias de más bajos recursos y situación de calle de la Diócesis de Lima. Las personas interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono 987 979 704.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Hermanas vicentinas preparan y entregan alimentos a personas en situación de calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY