• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías elaboran mascarillas con papel toalla para personas en Huancayo

Las mascarillas están escasas por la pandemia del coronavirus y los agentes policiales decidieron hacerlas para personas de bajos recursos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías elaboran mascarillas con papel toalla para personas en Huancayo
    Las mascarillas están escasas por la pandemia del coronavirus y los agentes policiales decidieron hacerlas para personas de bajos recursos.

    ¡El Perú más unido que nunca contra el coronavirus! En este momento tan difícil para todo el país, los peruanos demostramos que somos muy solidarios. En la comisaría de los distritos de Chupaca y Chilca, agentes policiales elaboraron 500 mascarillas de forma artesanal para que personas que no tienen los recursos para comprarlas las puedan utilizar.

    Los comandantes Rolando Izquierdo y José García realizaron una colecta para poder adquirir papel toalla, ligas y otros objetos para hacer mascarillas para personas de bajos recursos. 

    “Estamos tratando de evitar la propagación del Covid - 19 porque hay gente sin recurso. Las mascarillas que son descartables, se están elaborando en una oficina acondicionada y son entregadas a los ancianos, niños y madres”

    Por otro lado, el comandante Alejandro Oviedo indicó que, en las siguientes horas, los policías que están en descanso pasivo están elaborando ‘mascarillas’ de tela dentro del auditorio de la Sexta Macro Región Policial.

    wapa.pe

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

    Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías elaboran mascarillas con papel toalla para personas en Huancayo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY