• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: En España más del 10% de infectados son médicos y enfermeros

La expansión del coronavirus en España ha crecido notablemente al punto de que cientos de médicos y enfermeros se han convertido en las víctimas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: En España más del 10% de infectados son médicos y enfermeros
    La expansión del coronavirus en España ha crecido notablemente al punto de que cientos de médicos y enfermeros se han convertido en las víctimas.

    En España, la cifra de personal médico contagiado con Covid-19 es alarmante, pues alcanza aun poco más del 10 por ciento de la población que posee el virus, demostrando que la pandemia continúa en crece a pesar de los esfuerzos.

    Según Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en una conferencia de prensa terminó revelando que, del total de personas que han dado positivo en la prueba para coronavirus, un total de 3,475 son profesionales de la salud, de los 28,572 casos registrados. Es decir, el personal médico son el 10% de todos los infectados.

    wapa.pe

    La intempestiva propagación de este virus ha puesto en suma alerta al desarrollado sistema sanitario de España, quienes además se enfrentan a la poca capacidad de asistencia médica en zonas alejadas y que se agrava mucho más con el retiro de personal por contagio.

    “Esto es un problema importante para el sistema sanitario”, informa Simón. “Son el grupo poblacional de mayor riesgo, eso es obvio y tenemos que asumirlo”.

    wapa.pe

    Estos son de los días más complicados que viene pasando España desde la aparición del covid-19 en su territorio y ante su crecimiento el gobierno español terminará por prorrogar el estado de emergencia por 15 días más.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: En España más del 10% de infectados son médicos y enfermeros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY