• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer bloquea la calle con troncos para que sus vecinos respeten la cuarentena [VÍDEO]

Los vecinos de la mujer no dudaron en increparle su accionar."¡Quédate en tu casa, aliméntate bien y punto!”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer bloquea la calle con troncos para que sus vecinos respeten la cuarentena [VÍDEO]
    Los vecinos de la mujer no dudaron en increparle su accionar."¡Quédate en tu casa, aliméntate bien y punto!”.

    A pesar de los incansables mensajes del presidente de la República, Martín Vizcarra, pidiendo a la población que colaboren con el aislamiento obligatorio y así frenar la ola de contagio de coronavirus en el país, personas inconscientes no acatan el decreto y se burlan de las autoridades.

    Una mujer cansada de que sus vecinos no acaten la cuarentena por el coronavirus y sigan saliendo de sus casas sin temor a contagiarse y contagiar al resto, bloqueó la pista de su cuadra con troncos para que ningún vehículo pase.

    Según se aprecia en el video difundido por Noticias Piura 3.0, el bloqueo que hizo la mujer generó molestias en algunos de sus vecinos, quienes no dudaron en increparle su accionar de hacer cumplir a la fuerza el aislamiento social obligatorio.

    “Quédate en tu casa, aliméntate bien y punto”, le gritaba un hombre a la mujer. Otros le gritaban. “¡Que te pasa, acaso eres dueña de la cuadra, como vas a hacer eso!”.

    El video se hizo viral en redes y generó diversos puntos de vista en los comentarios, pues algunos usuarios comprenden la medida que optó la pobladora, mientras que otros piensan que su accionar es inoportuno porque impide el libre tránsito de las patrullas.

    El hecho sucedió en Piura, una de las regiones que menos ha colaborado con la medida de urgencia para frenar los contagios de coronavirus.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer bloquea la calle con troncos para que sus vecinos respeten la cuarentena [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY