• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medidas para frenar al Coronavirus tienen impacto social que afecta a las mujeres

Violencia familiar, mayor probabilidad de contagio y estrés son los riesgos a los que están expuestas por la pandemia del coronavirus, según ONU Mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medidas para frenar al Coronavirus tienen impacto social que afecta a las mujeres
    Violencia familiar, mayor probabilidad de contagio y estrés son los riesgos a los que están expuestas por la pandemia del coronavirus, según ONU Mujeres.

    Las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el mundo han tenido un impacto social que afecta “severamente a las mujeres”, indicó ONU Mujeres. La entidad comunicó que, con el aislamiento, la tensión en los hogares crece y el riesgo de la violencia familiar aumenta.

    El 70 % de quienes trabajan en los sectores de salud y sociales son mujeres, y “hacen el triple del trabajo de cuidados no remunerado en comparación con los hombres”, informó ONU Mujeres. Por ello, el organismo exhortó a las autoridades de cada país a que se planteen respuestas que aborden las necesidades particulares de mujeres y niñas frente al nuevo coronavirus.

    La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, comentó que la gran presencia de féminas en el campo de la salud hace que el riesgo de contagio para esta población sea mayor. De igual forma, muchas de estas trabajadoras son madres y cuidadoras, lo que les puede generar un “profundo estrés” porque están al frente del combate contra esta pandemia, y también tienen otras obligaciones en el hogar.

    El organismo determinó que las mujeres sentirán más fuerte los efectos económicos del coronavirus, debido a que representan la mayoría entre los trabajadores informales, quienes no recibirán ayuda de los gobiernos.

    Asimismo, advierten que los países suelen tomar los recursos destinados a mujeres y niñas en estos casos de emergencia.

    “Otros brotes de enfermedades, como los de ébola y zika, nos dejaron la experiencia de que estos sucesos desvían los recursos de los servicios que necesitan las mujeres, pese al aumento de la carga de cuidados y a las pérdidas en los medios de vida remunerados de las mujeres”, señaló la experta, pues los servicios como anticoncepción y atención pre y postnatal se ven afectados. Advierte que lo mismo podría pasar con el COVID-19. ( Con información de La República)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Medidas para frenar al Coronavirus tienen impacto social que afecta a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY