• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pensión 65 será entregada a domicilio a 146,000 beneficiarios por estado de emergencia

Tras el anuncio del aislamiento social obligatorio por 15 días, hoy, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el pago de Pensión 65 se dará a domicilio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pensión 65 será entregada a domicilio a 146,000 beneficiarios por estado de emergencia
    Tras el anuncio del aislamiento social obligatorio por 15 días, hoy, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el pago de Pensión 65 se dará a domicilio.

    Durante el último Mensaje a la Nación del Presidente de la República, la ministra de Desarrollo e Inclusión social anunció como es que, durante el estado de emergencia, se harán efectivos los pagos por Pensión 65.

    Ariela Luna, señaló hoy que 146,000 beneficiarios de los 431,000 que comprende el programa Pensión 65, recibirán su pago personalmente en sus domicilios, esto para evitar su traslado, ya que este grupo comprende a mayores de 80 años y los que tienen discapacidad severa.

    wapa.pe

    Refirió que ante la emergencia nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, se decidió adelantar el pago de este programa a los beneficiarios, que son adultos mayores de 65 años en condición de pobreza extrema.

    “Para que sean dos pagos de tal manera que ya no tengan que salir de su casa por un tiempo prolongado”, dijo.

    “De los 431,000 beneficiarios hemos decidido pagarle en su casa a 146,000, que son usuarios mayores de 80 años e incluye a personas con discapacidad severa”, agregó.

    De esta manera, indicó que serán 281,000 quienes reciban su pago regular en las agencias del Banco de la Nación en todo el país y el resto en sus domicilios.

    wapa.pe

    Par terminar, la ministra Ariela Luna, señaló que se atiende a las zonas rurales con Pensión 65 y las zonas urbanas con el bono extraordinario de 380 soles en las zonas urbanas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pensión 65 será entregada a domicilio a 146,000 beneficiarios por estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY