• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más del 95% de peruanos está de acuerdo con la cuarentena

Pese al gran porcentaje que está a favor, el Gobierno ha reportado más de 8 mil detenidos durante los primeros seis días de iniciada la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más del 95% de peruanos está de acuerdo con la cuarentena
    Pese al gran porcentaje que está a favor, el Gobierno ha reportado más de 8 mil detenidos durante los primeros seis días de iniciada la cuarentena.

    Una última encuesta de Ipsos Perú, y publicada por el diario Perú 21, reveló que el 95% de los peruanos se encuentra de acuerdo con la medida de aislamiento social obligatorio dispuesta por el Ejecutivo el último domingo 15 de marzo.

    La decisión fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra mediante un mensaje a la Nación, en el que también declaró estado de emergencia nacional, así como otras medidas con la finalidad de reducir la cantidad de infectados por coronavirus.

    Durante este periodo, solo se podrá transitar en las vías públicas hacia establecimientos de salud, farmacias, mercados de abastos, supermercados y grifos.

    Además, el estudio determinó que un 96% de los ciudadanos respalda el toque de queda instaurado por el gobierno. Cabe resaltar que dicha disposición es válida desde las 8.00 p. m. hasta las 5.00 a. m., durante todos los días de cuarentena.

    Pese a este gran porcentaje de aprobación, desde que se inició la medida hasta hoy, se han reportado 8 256 detenidos. Incluso solo en la última jornada de toque de queda se han detenido a más de 2 300 personas a nivel nacional.

    “No es un mérito tener más detenciones. Acá el mérito sería decir que la cantidad de detenidos ha bajado de manera significativa, porque eso quisiera decir que estamos tomando conciencia”, aseveró el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia.

    Por otro lado, la encuesta también reveló que alrededor del 47% de peruanos señala sentir esperanza y optimismo por estar en su vivienda durante el aislamiento social obligatorio. Asimismo, un 44% expresa alegría por la unión familiar que ha generado estas medidas.

    Con información de La República*

    SOBRE EL AUTOR:
    Más del 95% de peruanos está de acuerdo con la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY