• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

WhatsApp activa el botón para combatir fake news sobre el coronavirus [VÍDEO]

WhatsApp ayudará a sus usuarios a verificar la autenticidad de los mensajes y cadenas que les llegan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    WhatsApp activa el botón para combatir fake news sobre el coronavirus [VÍDEO]
    WhatsApp ayudará a sus usuarios a verificar la autenticidad de los mensajes y cadenas que les llegan.

    En estos días, WhatsApp ha estado muy activa y se ha sumado a las aplicaciones que han formado una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la desinformación sobre la pandemia coronavirus. Por ello, el servicio de mensajería se encuentra trabajando en un botón para combatir las fake news y que ya ha empezado a activar.

    Hace unos días, WABetaInfo desveló la novedosa función de WhatsApp para acabar con las noticias falsas a través de un botón que nos permite verificar los enlaces de los mensajes que nos envían o comparten nuestros contactos.

    Esta función se encontraba dentro de la aplicación de forma oculta, pero WhatsApp ha decidido pisar el acelerador y en tan solo dos días, ha empezado activar esta versión a todos los usuarios de la beta.

    wapa.pe

    ¿Qué versiones de WhatsApp son compatibles?

    Esta función está comenzando a llegar a los usuarios de la versión 2.20.94 de la beta de WhatsApp en adelante, actualización que solo se encuentra disponible para los usuarios suscritos al mencionado programa y que conocimos hace unos días.

    ¿Cómo funciona esta nueva herramienta de WhatsApp?

    Este botón aparecerá como con una lupa a un costado del mensaje, y una vez que la presionemos nos preguntará si queremos buscar el contenido de ese texto en Internet. Esto nos permitirá saber más detalles y conocer con más precisión si lo que dice es falso o verdadero.

    Esta función se activará para todos los mensajes que nos lleguen, incluso con los reenviados, ya que es la forma más común de propagar las fake news. Si bien no erradicará las noticias falsas en WhatsApp, sí será de gran ayuda en tiempos de crisis como el que está viviendo el mundo a causa del coronavirus.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    WhatsApp activa el botón para combatir fake news sobre el coronavirus [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY