• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"He perdido a mi madre y a mi padre en 15 días", el drámatico testimonio de una española

La historia de la desafortunada mujer desvela la trágica situación que viven los españoles ante los estragos de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "He perdido a mi madre y a mi padre en 15 días", el drámatico testimonio de una española
    La historia de la desafortunada mujer desvela la trágica situación que viven los españoles ante los estragos de la pandemia del coronavirus.

    Una mujer española, ha generado gran conmoción al revelar cómo el coronavirus ha destrozado su vida al perder en pocos días a su padre y a su madre. El suceso de pérdidas humanas se replica en redes sociales mostrando la tristeza que viven los europeos ante los estragos de la pandemia.

    “He perdido a mi madre y a mi padre en 15 días”, comenta con lágrimas en el rostro, la mujer de 50 años al diario El País de España, a las afueras del departamento de Urgencias del hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

    wapa.pe

    Según su testimonio, su padre, Vidal, murió en las últimas horas luego de contagiarse del virus en el mismo recinto médico, al cual llegó acompañando a su esposa, fallecida allí el 3 de marzo pasado.

    Parte del protocolo de emergencia en todos los países, es cremar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus. Por ello, tras enterarse de ambos decesos, la mujer no se movió del estacionamiento del inmueble para que, desde ese lugar, ella pueda despedirse moviendo su mano a la distancia mientras su padre era llevado por personal de la funeraria.

    wapa.pe

     “Me he quedado sin padres en 15 días”, repitió desde Urgencias del Txagorritxu, uno de los hospitales que ha colapsado tras la pandemia. En el establecimiento se encuentran 224 de los 550 casos de contagio del País Vasco, de los cuales 28 han necesitado cuidados intensivos.

    “Ni siquiera pueden rezar en la capilla (…). Me han dicho que la están habilitando para meter más enfermos”, comentó con el corazón devastado.

    Cifra de infectados por coronavirus en España

    El país europeo es el segundo a nivel mundial, con mayor cantidad de personas infectadas. Hasta el momento registra 25,374 casos de coronavirus y 1, 378 personas fallecidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    "He perdido a mi madre y a mi padre en 15 días", el drámatico testimonio de una española

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY