• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Midis habilitará hoy página web para conocer a beneficiarios del bono de S/380

La ministra Ariela Lunabrindó detalles, además,sobrela fecha en la que se podrá recoger el bono de S/380 anunciado porel presidente Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Midis habilitará hoy página web para conocer a beneficiarios del bono de S/380
    La ministra Ariela Lunabrindó detalles, además,sobrela fecha en la que se podrá recoger el bono de S/380 anunciado porel presidente Martín Vizcarra.

    A raíz de la cuarentena obligatoria impuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus el presidente Martín Vizcarra anunció hace unos días la entrega de un subsidio de S/380 por cada familia que se encuentre en situación de pobreza.

    Al respecto, se informó que el medio por el cual las personas podrían conocer si recibirían el bono sería únicamente a través de una plataforma virtual. Y en sentido ayer la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció ayer que hoy sábado se activaría dicha página web.

    ¿Qué dijo la ministra del Midis sobre el bono de S/380?

    La titular expresó en una entrevista para Canal N que se encuentran en coordinaciones con la banca privada y el Banco de la Nación para que hoy en horas de la noche se habilite la plataforma digital en donde se podrá verificar si uno puede acceder al subsidio.

    Ariela Luna explicó también que a fin de evitar la aglomeración de personas durante el primer día en los bancos se distribuirán los pagos de forma progresiva.

    wapa.pe

     “Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia”, agregó.

    ¿Cuándo se podría cobrar el bono de S/380?

    Sobre la fecha en la que ya se podría ir a los bancos a recoger el dinero en efectivo la ministra comentó que se está haciendo lo posible para que inicie este lunes.

    “Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos si lo tendrán directamente en su cuenta”, informó.

    wapa.pe

    Recordemos que de acuerdo con el Decreto de Urgencia N°027-2020 emitido por el Ejecutivo, por única vez y de acuerdo a esta coyuntura se aprobó la entrega de un subsidio de 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema en zonas urbanas.

    Cabe mencionar que este bono podrá ser cobrado a más tardar en 30 días calendario posteriores a la finalización de la emergencia sanitaria. Pasado ese plazo, el dinero será retornado a la cuenta del Tesoro Público.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Midis habilitará hoy página web para conocer a beneficiarios del bono de S/380

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY