• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué condiciones se necesitan para que el mundo regrese a la normalidad?

El nuevocoronaviruses una pandemia que ya registró más de 260 000 casos en 174 países y ha generado que decenas de países se declaren enEstado de Emergencia y cuarentena obligatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Qué condiciones se necesitan para que el mundo regrese a la normalidad?
    El nuevocoronaviruses una pandemia que ya registró más de 260 000 casos en 174 países y ha generado que decenas de países se declaren enEstado de Emergencia y cuarentena obligatoria.

    El coronavirus covid-19 ha sido considerado por el médico estadounidense que ha luchado contra los brotes de viruela, gripe y polio como la pandemia más peligrosa de nuestra era. A la fecha 172 países en el mundo sufren las consecuencias. Ante ello no podemos evitar preguntarnos, ¿cuándo volverá todo a la normalidad?

    Hace 14 años el reconocido epidemiólogo Larry Brilliant, que prestó ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la viruela, advirtió durante una conferencia para Ted sobre las terribles consecuencias de una futura pandemia y qué condiciones se necesitarían para frenar dicha crisis.

    ¿Larry Brilliant predijo el brote del coronavirus covid-19?

    En el 2006 Brilliant brindó una conferencia llamada “Ayuda para detener la próxima pandemia” en la que advirtió que “mil millones de personas se enfermarían” y recordó que la detección y respuesta temprana son lo primordial en caso de nuevos brotes de virus.

    “Hasta 165 millones de personas morirían. Habría una recesión y una depresión mundiales, y el costo para nuestra economía de entre 1 y 3 billones de dólares sería mucho peor para todos que la muerte de tan sólo 100 millones de personas, porque muchas más personas perderían sus empleos y sus beneficios de atención médica, lo que hace que las consecuencias sean casi impensables", explicó Brilliant.

    wapa.pe

    Actualmente el experto estadounidense está bajo cuarentena en su casa de California y deja a entrever que dicha pandemia a la que hizo referencia sería el nuevo coronavirus, pandemia que ya ha cobrado más de 11.000 muertes a nivel mundial.

    Además, para una entrevista con Wired, el hombre de 75 años advirtió que el auto-aislamiento durante algunos meses solo mantendrá al mundo seguro por un tiempo pues pospondrá el número de casos, pero no los disminuirá.

    wapa.pe

    No obstante, guarda esperanzas de que se encuentre una vacuna para el covid-19 o que eventualmente los humanos podamos desarrollar algún tipo de inmunidad contra él.

    Precisó, además, que antes de volver a salir hará falta hacer más pruebas, algo similar a las pruebas de embarazo caseras, a fin de saber identificar los casos y conocer el verdadero alcance del brote.

    ¿Cuáles son las tres condiciones necesarias para que todo vuelva a la normalidad?

    En aquella charla Brilliant indicó que cuando se cumplan estas tres condiciones para que todo vuelva a la normalidad.

    1.Que averiguemos si la distribución de este virus se parece a un iceberg, que está un séptimo por encima del agua, o a una pirámide, donde vemos todo. Si en este momento sólo vemos una séptima parte de la enfermedad real es porque no estamos haciendo suficientes pruebas. Es como si estuviéramos ciegos”.

    2. “Que tengamos un tratamiento que funcione, una vacuna o un antiviral”.

    3. “Tal vez lo más importante, que un gran número de personas -en particular enfermeras, médicos, policías, bomberos y maestros que han tenido la enfermedad- sean inmunes. Para eso tenemos que poder verificarlo y crear un sistema que los identifique, ya sea una pulsera o una tarjeta con su fotografía y algún tipo de sello en ella. Recién entonces podemos estaremos los suficientemente seguros como para enviar a nuestros niños de vuelta a la escuela. Recién entonces sabremos que el profesor no es infeccioso”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Qué condiciones se necesitan para que el mundo regrese a la normalidad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY